Carlos Herrera analiza la actualidad de este lunes que pasa entre otros asuntos por las elecciones en Francia o el triunfo de España frente a Georgia en la Eurocopa.

«Primer día de este mes que ve cómo se despide el pasado mes que ha sido muy inestable en lo que al tiempo refiere, en otras cosas les diría que casi también y que comienza con tormentas en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares, parte de Castilla y que comienza también con la esperanza de la Eurocopa y la actuación ayer de la selección española que se repuso a un tropiezo en los primeros compases del partido contra Georgia, que no son cualquier cosa. Le metieron dos goles a Portugal hace cuatro días, pero ayer se llevaron cuatro demostrando que es un equipo con capacidad de reacción y sobre todo que tiene dos puntas, dos chavales, Yamal y superNico Williams que está haciendo un final de temporada».

«Ya veremos con el España- Alemania qué ocurre, yo de Alemania no estaría tranquilo, de España tampoco. Además es el mismo día que declara Begoña Gómez ante el juez Peinado, fíjense qué dos emociones tan fuertes».

Sobre las elecciones de Francia recuerda Herrera «han ganado los extremos. Las encuestas no fallaron, Marie Le Pen gana la primera vuelta queda la segunda. Ganó con el 33% de los votos, que es una mayoría rotunda. Y luego inmediatamente después queda la extrema izquierda en nuevo frente popular, el que lidera este carcamal llamado Melinchon, que ese es un comunista de tomo y lomo de la vieja usanza, anticapitalista. Y en tercer lugar el partido de Manuel Macron, que cada vez se presenta con un nombre distinto ahora era Juntos y que se ha visto ha sido desastroso adelantar las elecciones como las adelantó».

«Ya hay llamamientos para no pisarse la manguera entre el segundo y el tercero para ver si así hacen que no gane Marín Le Pen. La gente se puede hacer muy la sorprendido, es lo que todo el mundo sabía que iba a pasar, es lo que ya adelantaron las elecciones el pasado 9 de junio en toda Europa porque es un movimiento que no ocurre solo en Francia. El país en el que quedan los dos partidos clásicos, característicos de toda la vida, uno de los pocos es España».

«Pero es que ayer en Francia la participación fue muy alta, es decir, no se puede decir que la extrema derecha ha ganado porque se ha desmovilizado la extrema izquierda».



Fuente