El catalán Joan Peñarroya aseguró este lunes durante su presentación como nuevo entrenador del Barça que el pívot Willy Hernangómez «tendrá el papel que se gane», aunque admitió que espera «un paso adelante» respecto a su primera temporada con la camiseta azulgrana.

«Willy tendrá el papel que se gane, como todos su compañeros. Es un jugador importante por el que se hizo una gran inversión. Le ayudará que esta sea su segunda temporada tras muchos años en la NBA, en una situación muy diferente. Es uno de los jugadores de los que esperamos un paso adelante, porque sería algo bueno para el equipo», comentó el técnico egarense.

Peñarroya compareció en la sala de prensa del Palau Blaugrana, abarrotada de medios de comunicación, y contó con la presencia de su cuerpo técnico y de varios familiares en las primeras filas, y compartió escenario con el directivo responsable de la sección, Josep Cubells, y con el secretario técnico, Juan Carlos Navarro.

El entrenador celebró el fichaje del escolta Kevin Punter, una decisión de la que dijo haber sido partícipe. «En el baloncesto actual es muy necesario contar con jugadores de este perfil, que son capaces de generar muchos puntos para él y para los demás», analizó.

Preguntado por el futuro del base Rokas Jokubaitis, Peñarroya aseguró que «tiene contrato con el club» y «en estos momentos es parte de la plantilla», aunque deslizó que «el verano siempre es muy largo».

Peñarroya declaró que tiene «las herramientas para hacer una muy buena temporada» y reconoció que el objetivo del Barça es «optar a ganar todas las competiciones», pero remarcó que es «el momento de construir y de hacer las cosas bien» para tener esta posibilidad en la segunda mitad del curso.

«Mis equipos tienen un sello y espero que sea un equipo con carácter y que transmita todo lo que el culé quiere ver en la pista: esfuerzo, compromiso y ser un equipo. Esto son valores que no se discuten en un equipo que yo entreno», contó el técnico, quien destacó la importancia de «cómo lograr las victorias».

Asimismo, Peñarroya rechazó el «estereotipo» de que sus equipos no defienden bien y remarcó que es un entrenador que se adapta a las virtudes de sus jugadores. «Es una evidencia en los grandes momentos tienes que tener solidez defensiva. Intentaremos ser la mejor versión posible según nuestras características», añadió.

Asimismo, la presentación arrancó con el discurso de Cubells, que señaló a Peñarroya como «la persona ideal para llevar este nuevo proyecto adelante», y destacó su «largo y exitoso recorrido», así como «un baloncesto atractivo, de muchos puntos, que enamorará» a los aficionados.

«Buscábamos un entrenador con experiencia en la Euroliga, que hubiera ganado títulos y que tuviera las ideas claras», contó el directivo.

En la misma línea, Navarro agradeció al destituido Roger Grimau «el trabajo» realizado la pasada campaña, pero subrayó que con él no se cumplieron los objetivos, y remarcó que la «apuesta» por Peñarroya se debe a su «carácter y experiencia en Europa».

Lee también



Fuente