El PP ha acusado este lunes a Pedro Sánchez de querer «ahogar a la prensa que no oculta la corrupción del Gobierno, del PSOE y de la familia» del presidente del Ejecutivo al lanzarse a «perseguir a la prensa crítica en aras de una supuesta calidad democrática». «No vamos a respaldar ninguna caza de brujas«, han avisado.

Así han reaccionado los de Alberto Núñez Feijóo después de que Sánchez haya anunciado que el Gobierno estudia limitar la financiación pública de los medios de comunicación digitales que, a su juicio, «no tienen lectores», y a los que se ha referido como «pseudomedios».

El jefe del Ejecutivo propondrá también una modificación de la Ley de Publicidad Institucional para incorporar «transparencia» en la financiación con recursos públicos de los medios porque, según ha lanzado «no es aceptable es que, con recursos públicos, se esté financiando la desinformación y los bulos».

Ambas medidas están incluidas en el plan de regeneración democrática que Sánchez anunció hace ya varias semanas y que presentará en una comparecencia el próximo 17 de julio en el Congreso.

El PP asegura que Sánchez ha hecho este anuncio coincidiendo con que esta semana su mujer, Begoña Gómez, «declara como imputada por corrupción», el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, «puede ser imputado por perseguir políticamente a Isabel Díaz Ayuso»y el Tribunal Constitucional «podría seguir abaratando sentencias condenatorias por el caso de los ERE».

«En una semana como esta Sánchez se lanza a perseguir a la prensa crítica en aras de una supuesta calidad democrática», denuncian. 

Según los populares, la «democracia necesita una prensa libre, no amordazada». Por eso, ha anticipado que no van a «respaldar ninguna caza de brujas». «No lo hicimos cuando la iniciaron contra los jueces en los momentos en los que desde el Ejecutivo se les llamaba ‘fachas con toga’, ni lo haremos ahora que el presidente busca ahogar a la prensa que no oculta la corrupción del Gobierno, del PSOE y de la familia del propio Pedro Sánchez», han señalado en un comunicado. 

«Asfixia económica» a los medios

El PP ha advertido que el presidente del Gobierno «no responde ante esas informaciones acudiendo a los juzgados sino amenazando a esas cabeceras con su asfixia económica». «No busca defender la verdad sino silenciarla», ha enfatizado.

Por eso, el PP ha apuntado que si Sánchez «quiere dignificar el papel de los medios, que empiece por aquellos sobre los que tiene competencia directa».

Así, le ha instado a que «reemplace a quien nombró presidente de la Agencia EFE tras ser su responsable de Comunicación en Moncloa» y «fuerce la dimisión de la presidenta de RTVE a la que nombró por su condición de militante del PSOE». 

Fuente