¿Dónde puedes encontrar juntos a King África, David Civera, Kate Ryan, María Isabel, Coti o Safry Duo? Efectivamente, en Love The Twenties Madrid, que volvió a desbordar las previsiones con más de 35 mil asistentes que no pararon de festejar durante todo el evento celebrado en IFEMA.

Horas de música y diversión que hicieron vibrar a los asistentes, buena parte de ellos congregados en el espectacular y descomunal escenario Dance que reunió a Cascada, Kate Ryan, Marian Dacal, Sylver y Safry Duo entre muchos otros, con DJ Marta y Jumper Brothers animando entre actuaciones y poniendo a todo el mundo a bailar.

Álex Ubago vence en Repsol Pop

Otra fiesta más relajada se daba cita en el escenario Repsol Pop, en donde triunfó, poniendo a miles de gargantas a cantar, un romántico Álex Ubago. También lo dio todo Lorca, que tuvo algún problema con el micro cuando iba a arrancar su hit “Bésame en la boca”, lo que no impidió que la audiencia lo corease a rabiar. Por este escenario pasaron también Melocos, Belén Arjona, Angy, Decai, Coti, Beth o la francesa Alizée. Ojo, el teclista de la banda de directo de este escenario era Víctor ElíasGuille de Los Serrano. Pero, curiosamente, uno de los que se llevaron el gato al agua en cuanto a simpatía fue el maestro de ceremonias Jordi Cruz, presentador del mítico programa de manualidades Art Attack y es que, quien más, quien menos tiene un artemaníaco dentro.


Escenarios Playa y Dance: diversión para todos los gustos

Aquellos que ansiaban otra experiencia más verbenera y refrescante, tenían en el escenario Playa el lugar indicado dentro del evento organizado por Sharemusic!. King África se marcó un sorprendente y entretenido show (y sí, tiene más canciones conocidas aparte de “La Bomba”) antes del “Antes Muerta Que Sencilla” de María Isabel y el “No Rompas más” de Coyote Dax que puso a todo el respetable a bailar la coreografía. En cualquier caso, aparte de Raúl y su “Sueño su boca” que inspiró el himno del Sevilla, quien triunfó en el escenario sin discusión fue David Civera, derrochando desparpajo en la interpretación de sus clásicos.

También pasaron por allí Las Ketchup o Patricia Manterola, pero donde se cortaba el bacalao poco después fue en el escenario Dance, que culminó la noche con auténticos temazos de discoteca, espectaculares cañones de fuego y pirotecnia al ritmo de la música y el impepinable “Flying Free” cantado por Marian Dacal que hizo las delicias de miles y miles de asistentes.

El cantante puertorriqueño Guaynaa


Eso sí, más allá del espectáculo, hay que valorar lo dificultoso de los accesos a los escenarios. A pesar de estar bien organizados y delimitados, desplazarse por algunas áreas suponía un agobio importante por la masiva afluencia de personas.

Love The Twenties, un festival sostenible

Entre los puntos positivos, destacar las instalaciones con numerosas barras, puestos de comida y servicios, así como zonas de recreo para vivir Love The Twenties de una manera diferente. Cabe destacar el empeño de Repsol, partner del festival, por arrojar “un poco de luz” usando multienergía para reducir las emisiones de CO2 de un evento tan grande como este. Además de los escenarios que usaban esa energía, la compañía también reciclaba el aceite usado en los food trucks, tenía varias máquinas arcade alimentadas por paneles solares y hasta coches de choque que también funcionaban con multienergía. De Madrid al cielo… limpio. Esperamos que este tipo de sistemas se sigan implantando en un futuro y así contribuir a reducir la huella de carbono.

Love The Twenties Madrid no solo ofreció una experiencia musical inolvidable de pura fiesta y nostalgia para miles de personas, sino que también se comprometió con la sostenibilidad y la innovación demostrando cómo los grandes eventos pueden ser más sostenibles. Y, si alguien se quedó con ganas de más juerga, el 26 de octubre Sharemusic! ataca de nuevo con Nostalgia Milenial Fest, el 23 de agosto en Alicante, el 11 de octubre en Barcelona y el 26 del mismo mes de nuevo en IFEMA. Que el ritmo no pare.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes

Fuente