Jorge Rey, que se autodefine como «tu hombre del tiempo», con tan solo 17 años se ha convertido en un referente en predicciones meteorológicas gracias a sus acertados pronósticos.
En una entrevista exclusiva a Sport, el burgalés explicó el método que realiza para predecir el tiempo: «Es un método que lo he ido perfeccionando, que es propio, que se basa en las cabañuelas y que me permite predecir el tiempo a largo plazo. Se basa en el observamiento de la atmósfera y de todo».
Ahora, el joven ha anunciado que el mes de julio comenzará bajo la llegada de inestabilidad que provocará tormentas, incluso fuertes y torrenciales, sobre todo en zonas del centro y norte, y en Levante.
Jorge Rey ha explicado que esta dinámica también se observará a finales de julio: «La llegada de esta inestabilidad provocará sobre todo en el Cantábrico y zonas del norte, el descenso notorio de los mercurios en pleno verano».
El burgalés ha apuntado que a mediados de julio será cuando se vivan los días más estables y cálidos, aunque agosto empezará con «la llegada de más calor y de incluso una ola de calor».
Sin embargo, Jorge Rey ha alertado que «a finales de agosto, el tiempo nos volverá a dejar sorpresas que no tardaremos mucho en revelar».