La reciente participación de la Selección Peruana en la Copa América, dejó varios puntos por mejorar. Uno de ellos, es sin lugar a dudas la producción ofensiva. Y es que, la Bicolor estuvo bastante lejos de ser siquiera un equipo temible en ataque.

En los tres partidos que disputó por la fase de grupos, el combinado nacional no pudo marcar un solo gol. Empató cero a cero ante Chile, perdió 1 a 0 contra Canadá y, finalmente, fue doblegado 2 a 0 a manos de Argentina.

Pero más allá de no haber podido convertir un solo gol en la Copa América, quizá lo más preocupante es que tampoco se generaron demasiadas ocasiones para marcar, Vale decir que, la falta de eficacia no se debió a un tema de fortuna, sino exclusivamente a una carencia que hoy tiene el ‘equipo de todos’.

Para su periplo por tierras estadounidenses, Jorge Fossati tomó en cuenta a los experimentados Paolo guerrero y Gianluca Lapadula como delanteros. Ninguno de ellos estuvo con la mecha prendida, aunque tampoco es que gozaron de muchas oportunidades para gritar un gol.

Quizá, ‘Lapagol’ fue el que estuvo más cerca de anotar, sobre todo en el primer tiempo contra Canadá, donde dispuso de hasta tres oportunidades, pero la falta de puntería le jugó una mala pasada. El delantero Cagliari infló las redes ante los canadienses, pero estaba adelantado y se lo anularon.

Contra Chile, la Selección Peruana jugó muy lejos del área rival y ello explica el empate sin goles en dicho compromiso.

Ante Argentina, Paolo Guerrero fue el titular, pero el ‘Depredador’ tampoco fue alimentado por sus compañeros. Terminó pasando desapercibido, absorbido por una marca argentina que no necesitó ser agobiante para controlarlo.

La pregunta salta a la luz: ¿Perú encontrará el camino al gol para su retorno a las Eliminatorias Sudamericanas? Lo cierto es que, además de Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero, otras opciones en ataque que podrían ser tomados en cuenta son José Rivera, Matías Succar, Luis Iberico y acabamos de contar. ¿Será sufciente con ellos?

Fuente