El Monbus Obradoiro continúa rastreando el mercado para conformar una plantilla que pelee por ascender a la ACB. El conjunto compostelano ha mostrado interés por el base internacional chileno Nacho Arroyo, al cual valora como una de sus opciones para reforzar al equipo.
Arroyo ya sabe lo que es ascender a la élite del baloncesto español, dado que su experiencia más reciente en el Força Lleida finalizó con el triunfo en el playoff que los llevó a la Liga Endesa. Este hecho habría llevado a las oficinas de Sar a poner el ojo en un jugador contrastado en la categoría y que ya sabe lo que es afrontar el reto de pelear por subir de categoría.
El chileno, de 24 años y que cuenta con 1,87 metros, ha promediado con los catalanes 7,8 puntos, con un 45 por ciento de acierto en tiros de campo, del 35,8 en triples y del 82,3 en tiros libres, 3,1 asistencias y 2,3 rebotes, para una valoración media de 9,4.
Además, Arroyo conoce bien el baloncesto español, ya que se ha formado en el Movistar Estudiantes, del que ha sido jugador desde la temporada 18/19 hasta la 21/22, disfrutando de minutos en la Liga Endesa y la LEB Oro con los madrileños. Antes de llegar al Lleida en la pasada campaña, el chileno jugó en LEB Plata con el Hestia Menorca, donde sus destacados números llamaron la atención de los catalanes.
Por el momento, el Obradoiro ya se ha reforzado con el primer jugador y fichaje para su aventura en la Primera FEB con la llegada de Toms Leimanis, que se desempeña tanto en el puesto de base como en el de escolta. En caso de valorarlo como 1 en el Obra y de cerrar a Arroyo habría dos directores de juego, por lo que parecería complicado que en Sar se planteasen renovar a Fernando Zurbriggen.
Pese a todo, como Leimanis puede desempeñarse como escolta, el base argentino podría seguir teniendo encaje en el equipo como uno de los principales jugadores obradoiristas en Primera FEB.