El murciano Mariano García García ha sido cuarto en la prueba reina de los Campeonatos de España de atletismo al aire libre, los 800 metros, complicándose mucho sus opciones de estar este verano en los Juegos Olímpicos de París.
El atleta de Cuevas de Reyllo ha realizado una buena salida, poniéndose en cabeza desde el agrupamiento y evitando así contratiempos. Pero a 300 metros del final, el subcampeón de Europa, Mohamed Attaoui ha acelerado, superando el fuentealamero, que en la recta final ha sufrido el ataque del Elvin Josué Canales, hondureño que desde esta semana compite como español, y Adrián Ben. Mariano García ha sido cuarto con un tiempo de 1:45.92.
Será el próximo miércoles cuando la Federación Española dé a conocer la lista de atletas que estarán en los Juegos de París. A favor de Mariano García está que se encuentra entre los mejores del ranking mundial por puntos, pero en su contra juega el resultado en el Nacional de La Nucía, donde ha pagado el escaso rodaje con el que ha llegado por culpa de una lesión que le ha tenido apartado de las pistas durante un mes.