La exconsejera de Economía de la Junta de Andalucía Magdalena Álvarez destaca la gravedad de las mentiras de los populares: “Hay una cosa muy importante que destacar, que lo que ha quedado meridianamente claro es que mienten, que el Partido Popular miente, y ha mentido al decir que hemos participado en una trama, miente descaradamente y desvergonzadamente cuando dice que hemos robado un dinero que en ningún sitio, en ningún momento, ningún tribunal ha dicho que nos hayamos beneficiado de las ayudas sociolaborales”, revela en primera persona Álvarez, imputada por la juez Mercedes Alaya en el marco de la macrocausa de los ERE fraudulentos de la Junta de Andalucía, en primicia a ElPlural.com.


Magdalena Álvarez asegura que es una estrategia del PP

Magdalena Álvarez asegura que es una estrategia que ha tenido el PP desde antes, incluso, de que se aplicara en Andalucía. “Una estrategia de acoso y derribo al adversario político para llegar al poder no a través de las urnas, sino a través de un deterioro personal y partidista, podríamos decir partidario, del Partido Socialista Obrero Español”, afirma la exconsejera de Economía.

Sentencia estar “indignada” porque lleva mucho tiempo “callada». «Y me he callado por respeto a los tribunales, ellos no respetan nada, y la falta de respeto del presidente de la Junta de Andalucía hacia una sentencia del Tribunal Constitucional, nada menos que del Tribunal Constitucional, es inaceptable, no se puede mantener esa postura simplemente porque han hecho una gran mentira, un gran bulo y ha explotado el globo, demostrándose a través de la sentencia del Constitucional que eso era mentira”, añade.

Los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, en el juicio de los ERE.


«Moreno Bonilla no tendrá valor de afirmar que había una trama sobre haber robado cuando lea la sentencia»

“Yo aquí tengo la sentencia y le pido al señor Moreno Bonilla que la lea, y entonces no tendrá valor de afirmar que había una trama que hemos robado”, apunta. Álvarez pide al señor Moreno Bonilla que tenga el valor de acusarla con nombre y apellidos, y si quiere facilite su identidad y, ella podrá poner una querella contra el presidente de la Junta de Andalucía, porque lo que ha quedado totalmente demostrado, y no por el Tribunal Constitucional, sino por la audiencia. “Esa que respetan ustedes tanto […] ha quedado meridianamente claro que no nos hemos beneficiado, que no hemos sido beneficiarios de las ayudas sociolaborales, que no hemos tenido nada que ver con el dinero, que ninguno de nosotros ha robado, a los que usted se está refiriendo, ninguno, y eso ha quedado demostrado por el supremo, la audiencia y, fíjese usted, si me apremia, hasta por la señora Alaya”, subraya.

Con estas declaraciones Álvarez reitera a Moreno Bonilla que lea la sentencia y la entienda y si no que “se la expliquen”.

El informe de la Cámara de Cuentas

La exconsejera se niega a consentir la acusación. “Si ellos saben que es mentira desde el principio, ellos tienen un informe de la Cámara de Cuentas que data del 2012, y que además hizo la actual Viceconsejera de Economía y Hacienda del Gobierno del Partido Popular, que antes que eso fue Interventora General, y antes que eso fue ponente del informe de 2012 de la Cámara de Cuentas, parece un partido antisistema, porque cómo va a llevarle la contraria al Tribunal Constitucional, yo le recomiendo, y se lo recomiendo al señor Feijóo, al señor Moreno Bonilla, que respeten a los tribunales, que si están dando la razón son buenos, y si no me dan la razón, son malos”, destaca.

«El control financiero permanente es de lo que ellos nos acusaron del descontrol»

«¿Lo han quitado?, no, ¿lo han modificado?, no, ¿sigue habiendo control financiero permanente en la Junta de Andalucía?, sí, pero ¿sabe usted quién tiene conocimiento de las modificaciones presupuestarias?”, se pregunta Álvarez.

“En mi época toda esa auditoría que se lleva en la cuenta general, todos los años fueron auditados y se manda al Parlamento, y ¿saben ustedes quiénes votaron a favor de todas esas cuentas?, es decir, ¿la liquidación del presupuesto, lo que habíamos hecho a lo largo del año con el presupuesto y con las modificaciones presupuestarias? el Partido Popular«, recuerda.

El PP tenía conocimiento de lo que se estaba haciendo, de cómo ella lo sabe: “Lo votaron afirmativamente, es que es mentira, porque el control financiero permanente es el que la Unión Europea exige a los nuevos países miembros y el que recomienda a los países que ya estábamos que adoptáramos ese control financiero permanente que dicen que es el descontrol, pero a pesar de ello lo mantienen, otra prueba de que es mentira porque lo siguen pagando, porque no les han pedido la devolución de los seiscientos setenta y tantos millones, señal de que saben que no la tienen que pedir».

Álvarez Arza sobre Feijóo

“Por si acaso se lo ha creído, investigue usted y pregúntele a su compañero por qué sigue pagando, por qué no pide la devolución, por qué no cambia el sistema de control, pregúntele porque a lo mejor usted se lo está creyendo”, apunta. «Ha sido presidente de la Junta y sabe cómo funcionan los procedimientos presupuestarios en un país avanzado y desarrollado como España y no se perdona, porque los españoles al ver la mentira demostrada al nivel del tribunal constitucional reaccionan», añade.

Otros ejemplos de prevaricación del Partido Popular

Por otro lado, Magdalena Álvarez recuerda la mentira de Aznar con el atentado de Atocha, y defiende que la gente “tiene un límite». «Y al límite están ustedes llegando, así que yo le recomiendo al señor Feijóo, cosa que a mí no me interesa para nada, porque no me interesa que gane el Partido Popular porque es lo peor que podría pasar para España, que no entre en esa trampa y que lo de Andalucía se lo dejen al Partido Popular de Andalucía», advierte..

“Me gustaría que viera la cantidad de alcaldes del Partido Socialista que han dimitido por una acusación falsa y no lo digo yo, lo dicen los tribunales que lo han exculpado, también tendríamos que ver dónde están esas personas y la deuda que tenemos con todas esas personas que, tras el éxito de esta operación, han subido de nivel hasta llegar al presidente del gobierno”, recuerda.

«Andalucía denota un claro antes y después tras el gobierno socialista, porque la energía, fuerza y conocimientos del PSOE estaba al servicio de los andaluces, por eso han tenido tan buenos resultados, y por eso eran tan peligrosos como eficaces. Los socialistas han modernizado Andalucía desde una perspectiva social que nunca tendrá el Partido Popular, porque no tiene esa sensibilidad, interesándole sólo ver cómo derrotar al adversario, hundirlo y humillarlo. Tenemos unas políticas del bienestar de la gente, del avance, de la distribución y reparto de la igualdad”, sentencia.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes

Fuente