Nyah Mway, refugiado birmano de 13 años, ha muerto tras ser disparado en el pecho por un policía en el estado de Nueva York. Los agentes, que se encontraban en busca y captura de dos individuos por robos en Utica, detuvieron «por parecidos razonables» a Mway y a su amigo, también de trece años, que paseaban por la calle. Mientras los agentes les interrogaban Mway huyó a pie, dando comienzo una persecución.

Según cuenta el jefe de policía de Utica, Mark Williams, el menor mostró «lo que parecía una pistola». Uno de los agentes le tiró al suelo y, en pleno forcejeo, su compañero disparó al menor, hiriéndole en el pecho. En ese momento se descubrió que el objeto era una réplica de Glock 17

Nyah Mway fue atendido por los primero auxilios en el mismo lugar de los hechos, pero murió al llegar al hospital Wynn. El propio cuerpo de policía publicó esa misma noche las imágenes grabadas por los agentes con sus cámaras corporales. 


La Policía de Nueva York mata a un niño negro que empuñaba una réplica de pistola tras perseguirle

El alcalde de Utica, Michael Galime, pidió calma y dijo: «Entendemos el peso de esta situación y queremos asegurarnos de que se comprenda cada detalle».

Las imágenes muestran al adolescente apuntando con una falsa Glock 17, momento en el que los agentes exclaman «¡arma!».


La réplica de Glock 17 portada por el menor.

Twitter

Los agentes involucrados han sido identificados como Patrick Husnay, quien disparó, Bryce Patterson y Andrew Citriniti. Los tres han sido puestos en licencia administrativa mientras se investiga el suceso tanto por la oficina del fiscal general de Nueva York como por la policía de Utica.

Fuente