La tasa de participación a mediodía de la primera vuelta de las elecciones legislativas de este domingo en Francia ha subido más de siete puntos en comparación a los comicios de hace dos años, según la primera valoración del Ministerio del Interior.

A las 12.00 la participación provisional se sitúa en el 25,9 por ciento frente al 18,4 por ciento de hace dos años a esta misma hora, 7,5 puntos porcentuales más.

La jornada de votación está transcurriendo sin incidentes mientras algunos de los candidatos más destacados ya han depositado su papeleta, como el líder de la ultraderechista Agrupación Nacional y posible gran triunfador de estos comicios de acuerdo con los sondeos, Jordan Bardella, que ha depositado su papeleta en Garches, Altos del Sena.

Manuel Bompard, el coordinador nacional del partido de izquierdas La Francia Insumisa — puntal del llamado Nuevo Frente Popular, una alianza concebida para combatir la emergencia de Bardella y su formación — también ha depositado su papeleta en Marsella.



Fuente