La OCU ha facilitado los resultados de un estudio en el que ha valorado y ordenado diferentes cremas antiarrugas o antiaging, la mayoría con precios asequibles y algunas de ellas pertenecientes a cadenas de supermercados. Y donde la antigua ganadora, de la marca Cien de Lidl, continúa en el ránking aunque es destronada por otra referencia en el número 1.
Para llegar a sus conclusiones, la OCU explica que mide en el laboratorio la profundidad de las arrugas y la hidratación, antes y después del periodo de aplicación, y tienen en cuenta la tolerancia de la piel, así como la opinión de las usuarias.
Asimismo, aclaramos que son muchas las cremas antiedad que quedan fuera de este estudio, más proclive a observar los resultados de las cremas populares más vendidas en supermercados o en tiendas con precios asequibles.
Estos son los resultados del estudio de la OCU sobre las 4 mejores cremas antiedad:
1. Crema Facial de Día Olay Regenerist
Es una crema de textura cremosa que aporta luminosidad. El hecho de que contenga retinol favorece su función antiedad.
Además de reafirmar, «hidrata y renueva» la piel, afirma su ficha, que desvela los ingredientes del éxito: vitamina B3 y aminopéptidos.
2. Crema Facial Satin Naturel
Una crema de ácido hialurónico puro de origen vegano con efecto antiarrugas gracias a una composición formada por aloe vera, vitamina E y aceite de argán, perfecta para cara, escote, cuello y ojos.
Está formulada específicamente para usarla en la cara, el cuello y el escote. No contiene aceites esenciales ni perfumes. Además, se fabrica en Alemania SIN parabenos, sulfatos, microplásticos ni crueldad animal. Nuestro recipiente de vidrio dos veces más grande asegura que recibirás la mejor relación calidad-precio
3. Olay Total Effects 7
Tiene factor de protección solar (SPF) de 30, clave para proteger la piel contra el envejecimiento.
Se trata de un complejo de VitaNiacina enriquecida con vitaminas B3, C y E, con rápida absorción y una fórmula no grasa.
4. Crema Cien Gold de Lidl
La antigua ganadora de este ránking mantiene un digno cuarto puesto en el actual y un precio imbatible.
Sus buenas críticas han provocado que se agote con frecuencia. Tiene efecto regenerador y renovador, y deja la piel hidratada.