Un centenar de personas se han concentrado esta tarde en el recinto ferial de El Carpio para solicitar la puesta en marcha del servicio de trenes de cercanías en la totalidad de municipios del Valle del Guadalquivir, especialmente en esta localidad, cuya estación se encuentra en el mismo casco urbano.
Abrió la comitiva la batucada Massamba, de la localidad, que se dirigió hasta la estación de ferrocarril con los acompañantes que portaban una pancarta bajo el mensaje #NoPasesDeMi, donde reclaman que el cercanías pare en dicha estación.
Trenes de cercanía
Con esta protesta, la iniciativa ciudadana insta a las administraciones públicas competentes, así como a los organismos y entidades dependientes de la gestión, Ministerio de Transportes, y Movilidad Sostenible, ADIF, Renfe y Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, «para que se ponga en marcha un servicio de trenes de cercanía, con parada en El Carpio», según un manifiesto leído por los integrantes de este colectivo. Aseguran que las instituciones deben buscar fórmulas «ante una necesidad imperiosa para el ahorro energético, económico y mejorar la accesibilidad de los vecinos».