La periodista Silvia Intxaurrondo ha dado una auténtica lección a la ultraderecha con su reflexión sobre la figura de los menores no acompañados durante un debate en el programa que dirige cada mañana en TVE, La Hora de la 1. Sus palabras han desatado toda una ola de insultos y amenazas contra ella en redes sociales.

Con este mensaje, Intxaurrondo se ha pronunciado sobre la llegada de los llamados menas a nuestro territorio: «Son chavales que vienen solos en un cayuco arriesgando la vida y algunos se la dejan en el mar». «Llegan en unas condiciones terribles, sin sus padres, sin su familia, son menores. A veces niños, son adolescentes, tienen menos de 18 años y vienen a buscar un futuro mejor. ¿Dónde está la humanidad? ¿No se lo va a dar nadie? Todo esto se puede ver como una gran oportunidad ya que es gente a la que se puede formar y puede aportar su talento para hacer brillar a nuestra sociedad», ha indicado.


Asimismo, ha añadido «que van a ser una fuerza de trabajo y un motor de la sociedad. ¿Por qué no se aborda esto así?». «La discusión es cómo les incluímos a los planes, la edad que tienen, si necesitan traducción, una formación lingüística… ¿Por qué no es ese el debate en vez de tengo a un montón de chavales y quiero repartirlos?, ha expresado.

Estas palabras han corrido como la pólvora en redes sociales y la extrema derecha ha mostrado su inquina contra la periodista: «Cuando pase lo que va a pasar, será la primera en huir, como la rata que es. Espero no lo logre y tenga su merecido castigo», señala un usuario. «Carne de presidio o cuneta», dice otro. También hay quien deja entrever cierta hipocresía por su parte: «Pues acógelos en tu casa y los mantienes con ese sueldazo inmerecido que te levantas por lamer las botas a los sociatas, imbécil. Lecciones de payasas como tú, ni una».

Ana Peleteiro. EP


Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes



Fuente