Botafogo empató 1-1 este sábado en su visita a Vasco da Gama y perdió así la posibilidad de ponerle presión a Flamengo y Bahía, que lideran la liga brasileña, en el inicio de la décimo tercera jornada del torneo.
El primer gol del partido fue anotado en el minuto 72 por el angoleño Bartolomeu Bastos para Botafogo, pero casi al final el argentino Pablo Vegetti resucitó a Vasco da Gama con un certero cabezazo que igualó el marcador.
El empate en el clásico frente al Vasco da Gama, que se ubica en la parte más baja de la clasificación, tuvo un sabor amargo para el Botafogo, que ahora suma 24 puntos, los mismos que tienen Flamengo y Bahía, aunque el primero lidera con mejor diferencia de goles.
Flamengo y Bahía tendrán la oportunidad de recuperar la ventaja que tenían hasta ahora este domingo, cuando el primero recibirá a Cruzeiro y el segundo hará una visita de riesgo al São Paulo.
En el caso de Flamengo, el partido se dará en un vestuario un poco caldeado por la situación de Gabriel Barbosa «Gabigol«, que no fue convocado para enfrentar a Cruzeiro en medio de rumores de que pudiera no renovar su contrato con el equipo carioca.
Según la prensa local, Gabigol rechazó una oferta de renovación presentada por la dirección del club y la relación se habría tensado aún más después de que su agente, Júnior Pedroso, sugirió que ya estaría buscando otro equipo para el delantero.