El georgiano da un golpe sobre la mesa en un combate donde ha tenido menos preparación que su rival. El segundo asalto ha sido clave en la decisión de los jueces.
Dolidze no ha querido arriesgar y Smith intenta remontar el segundo asalto. A los dos luchadores les falta ritmo en el combate. Nignuno de los dos ha brillado en este tercer asalto, pero por las reacciones finales, parece que el georgiano tiene más papeletas de llevarse el combate.
Nadie sabe cómo, pero Anthony Smith se ha salvado de ser noqueado. Dolidze ha completado una muy buena combinación que logró tirar al estadounidense. Parecía que el georgiano lo tenía a tiro para acabar el combate, pero Smith no se ha rendido y ha sobrevivido a la enorme cantidad de golpes, patadas y agarrones por parte del georgiano, quien se lleva claramente esta segunda ronda.
Asalto igualado, de varios golpes pero ninguno realmente significante como para determinar claramente quien se lleva esta primera ronda. Dolidze ha propinado más golpes que Smith, aunque ni su propio equipo le ha podido decir en el descanso si se ha llevado el primer asalto o no.
Este durísimo golpe provocó la retirada de Bueno Silva de la pelea por decisión del árbitro, algo que no le ha gustado nada a la brasileña, quien ha llegado a saltar de la jaula para pedir explicaciones a Dana White, presidente de la UFC
La estadounidense ha ido de menos a más en el primer asalto. En la segunda ronda, cambió completamente su actitud y lanzó un brutal codazo que le dejó una brecha a Silva. El médico ha concluido que la brasileña no podía continuar con ese corte encima de la ceja derecha.
A Chiasson le poseyó el espíritu de Max Holloway y fue con todo a por la brasileña. Tomo la iniciativa, propino varios golpes y llevó la pelea al suelo. La estadounidense ha lanzado un brutal codazo que le deja a Silva una enorme brecha encima de la ceja derecha. El árbitro decide parar la pelea para observar el corte y decide dar por finalizada la pelea.
¡Qué manera de empezar! Brutal intercambio de golpes, entre ellos una patada giratoria de Silva a Chiasson. En la primera parte del asalto, la brasileña ha propinado los golpes más duros, incluso ha intentado derribar a la estadounidense, pero Macy se ha acabado metiendo en la pelea en los últimos dos minutos. Aun así, parece que el primer asalto se lo lleva Bueno Silva.
El irlandés se llevó el combate por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28) y se mantiene invicto en las MMA.
Garry llevó la pelea al suelo, pero le salió mal y ‘Venom’ se le puso encima. Sin embargo, Page cometió el mayor error. Decidió devolver la lucha arriba. El irlandés aprovechó para intentar derribarlo, pero finalente se quedó encima del inglés, colgado como un koala, y controló el último asalto
¡’Venom’ contraataca! un durísimo strike del londinense nada más comenzar el primer asalto que bloqueó al irlandés. Garry volvió a intentar llevar la lucha al suelo. Incluso se atrevió con una llave de pierna, pero Michael Page ha vuelto a salvarse de la sumisión y ha propinado varios golpes que le dan el segundo asalto.
Machado Garry casi somete a Page con un mataleón. ‘Venom’ sobrevivió, pero ha sido duramente castigado con un Garry que ha llevado la pelea donde quería: en el suelo. El primer asalto se lo lleva claramente el irlandés
Machado Garry y ‘Venom’ Page salen camino al octágono en el primer combate estelar de UFC 303
Machado Garry y MVP ultiman los preparativos para saltar al octágono
Estos son los combates que podrás seguir en directo en Mundo Deportivo:
Machado Garry vs. Michael Page
Bueno Silva vs. Macy Chiasson
Anthony Smith vs. Roman Dolidze
Diego Lopes vs. Dan Ige
Alex Pereira vs. Jiri Prochazka
Se cayó el combate estelar entre McGregor y Chandler, cayeron Jamahal Hill y Carlos Ulberg por lesión, Brian Ortega no dio el corte y se pactó subir el peso a las 155 libras… y para colmo, el mismo luchador se cae de la pelea a última hora. Sin duda este UFC 303 será recordado por todo lo que ha ocurrido fuera de la jaula.
Solo uno de los cuatro combates ha terminado en el tercer asalto. Hemos tenido tres KO en los otros tres combates, ¡dos de ellos en el primer asalto! La cartelera estelar empezará en breves con un emocionante Garry contra Page
¡Brian Ortega parece estar enfermo y no peleará contra Diego Lopes! El sustituto será el estadounidense Dan Ige, quien ha aceptado pelear a ultimísima hora.
La baja de Conor McGregor anunciada dos semanas antes de la pelea no fue el único contratiempo al que tuvo que hacer frente la organización. Se canceló un co main event que en principio iba a recaer en Jamahal Hill pero la compañía lo suplió con un Brian Ortega – Diego Lopes muy atractivo.
Procházka quiere recuperar un cinturón que jamás perdió encima de un octágono. El checo, que sufrió «la peor lesión jamás vista por el equipo médico de UFC», en palabras de Dana White, quiere volver a lo más alto. Con la lección aprendida tras la derrota en noviembre, Procházka aspira a más. Su enfrentamiento no se limita tan solo a lo que acontece dentro de la jaula. Fuera de ella también hay cruce de declaraciones. El checo acusó a su rival de utilizar la magia negra y los espíritus para ganar sus peleas. Algo a lo que Pereira respondió. «Si él todavía no ha sabido o no ha podido encontrar sus propios espíritus, es su problema».
Pereira y Procházka se enfrentarán por el título mundial de los pesos semipesados. Una pelea que se dio en noviembre de 2023 en UFC 295 y que cayó del lado del brasileño. Ocho meses después vuelven a verse las caras. Desde entonces la figura de Pereira no ha dejado de crecer dentro de la compañía. En UFC 300 acabó con Jamahal Hill. Es por ello que Dana White le da los galones y el reconocimiento que merece y vuelve a confiar en él para la pelea estelar de hoy.
Bienvenidos a la narración en directo del UFC 303. Una velada que cuando se anunció desató una gran expectación por el soñado regreso de Conor McGregor al octágono. Sin embargo, McGregor no estará finalmente en el T-Mobile Arena de Las Vegas por problemas físicos y su vuelta deberá esperar. Pero los amantes de las artes marciales mixtas podrán disfrutar de una guerra sin cuartel que tiene en el Alex Pereira-Jiri Prochazka su pelea estelar.