Familiares de las víctimas del doble crimen de la verbena de Sant Joan en Girona han destrozado al menos tres casas de familiares del presunto autor del asesinato en el barrio de Font de la Pòlvora de Figueres, según ha avanzado la periodista Anna Punsí y han confirmado a ACN fuentes del Ayuntamiento de Figueres.
Los inmuebles destrozados estaban entre las calles de la Salut y Major, en los barrios de Sant Joan y el Culubret, en Figueres, y en los saqueos habrían participado unas 70 personas.
Familiares de las víctimas ya destrozaron también la vivienda del presunto autor del crimen y el coche.
Los Mossos d’Esquadra se han desplegado en la zona para apaciguar los ánimos con el apoyo de la Guardia Urbana de Figueres. La policía ya ha tenido que actuar los últimos días en el barrio Font de la Pólvora de Girona, escenario de los hechos durante la verbena, en la que un hombre acribilló con un rifle de asalto a dos personas, un hombre y su cuñada, además de herir a dos menores.
La junta local de seguridad de la capital gerundense acordaba ayer mantener «de manera ininterrumpida» el dispositivo policial hasta que el barrio recupere «la normalidad».
En Figueres, y también según informa Punsí, habría corrido el rumor que familiares del presunto autor de los crímenes tienen alguna propiedad y que las querían vender. El presunto autor tiene un largo historial delictivo.