Un hombre fue abatido este sábado por la policía serbia después de atacar con una ballesta a un agente especial de la Gendarmería que estaba vigilando la embajada de Israel en Belgrado.
El agente, cuyo estado es grave, fue llevado a un hospital donde fue sometido con urgencia a una intervención quirúrgica, mientras que el atacante murió poco después de ser alcanzado por los disparos del policía.
El ministro serbio del Interior, Ivica Dacic, calificó en un comunicado el acto como «terrorista» y declaró que se ha establecido la identidad del atacante, un ciudadano serbio converso al islam, de 25 años de edad.
Según el Ministerio del Interior, varias personas que se encontraban cerca del lugar de los hechos fueron detenidas bajo la sospecha de pertenecer a un movimiento wahabí, la corriente ultraconservadora del islam.
Tras el ataque frente al edificio de la embajada israelí fueron reforzadas las medidas de seguridad en toda la capital serbia.
Dacic explicó que el atacante se acercó varias veces al policía frente a la embajada para preguntarle sobre la ubicación de un museo, cuando de repente sacó una ballesta de una bolsa para disparar contra el cuello del agente.
En defensa propia, el policía, de 34 años de edad, disparó contra el atacante con su pistola antes de caer al suelo por las heridas sufridas.