Las temperaturas máximas se dispararán este sábado en la Comunitat Valenciana, hasta alcanzar los 36 grados en algunas localidades, mientras que se esperan chubascos en la mitad norte del territorio durante la mañana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En general, la jornada estará marcada en la mitad norte por intervalos nubosos con probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales por la mañana, aunque los cielos tenderán a poco nubosos por la tarde. En la mitad sur, por su lado, estarán poco nubosos o despejados.
En cuanto al viento, soplará de flojo a moderado del oeste y suroeste y, respecto a las temperaturas, las mínimas experimentarán pocos cambios y las máximas estarán en ascenso en el litoral y en descenso en el interior.
Termperaturas al alza
Por provincias, en Castellón, los termómetros podrán alcanzar los 36 grados de máxma en Castelló de la Plana, 35º en La Vall d’Uixó y se quedará en 29º en Vinaròs y en 27º en Morella, mientras que las mínimas oscilarán entre los 22º en la capital y los 16º en Morella.
En las comarcas de Valencia, el mercurio anotará 34º de máxima de Gandia, Ontinyent y València, y 27º en Requena. Por su parte, las mínimas serán de 23º en la capital, 22º en Gandia, 18º en Ontinyent y 15º en Requena.
Finalmente, en la provincia de Alicante, se esperan máximas de 35 grados en Orihuela y Elche, 23º en Alcoi y Dénia, y 31º en la capital. Las mínimas, por su lado, se situarán entre los 22º en Alicante y 17º el Alcoi.
Paralelamente, el nivel de preemergencia por riesgo de incendio forestal es extremo en toda la Comunitat Valenciana, a excepción del sur de la provincia de Alicante, donde es alto, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat, que ha pedido «extremar las medidas de prevención» y ha recordado que en jornadas como la de hoy está prohibido realizar cualquier tipo de fuego.