El ciclista francés Romain Bardet del conjunto DSM se ha convertido este sábado en el primer líder del Tour de Francia 2024, en la etapa que unía las ciudades de Florencia y Rímini. La ronda francesa permanecerá en Italia hasta el martes cuando se afronte ya la primera etapa de montaña. El calor fue la nota predominante de esta primera jornada donde los ciclistas tuvieron que superar un desnivel positivo de 3.600 metros convirtiéndose en le inicio de carrera más duro que se recuerda.
La primera jornada de la prueba discurrió también por territorio de la República de San Marino donde se encontraban los dos últimos puertos del día . Al ser la jornada inaugural el vencedor tenía la recompensa de la conquista del ‘maillot’ amarillo que deberá defender este domingo en la segunda etapa.
El episodio número dos del Tour también comporta dificultad en montaña, aunque sin tanta dureza a la de este sábado. Los corredores partirán desde Cesenatico, la ciudad natal de Marco Pantani, para llegar a Bolonia después de 199,2 kilómetros y seis puertos por el camino con un desnivel positivo de 1.850 metros.