El Chelsea contaba con un diamante entre sus manos, pero Manchester City y Arsenal se lo querían ‘robar’. Hablamos de Ryan McAidoo, futbolista inglés nacido en 2008, que está considerada como una de las promesas más importantes de toda Inglaterra.
El Arsenal lideraba la carrera para ficharlo. La idea de darle a Mikel Arteta uno de los mejores talentos del país era atractiva, pero al final será el Manchester City de Pep Guardiola el que tenga la gran responsabilidad de convertirlo en un jugador de élite mundial.
Según informó Fabrizio Romano, el extremo de 15 años se unirá a la Academia del Manchester City tras rechazar las propuestas de otros equipos. Aunque es muy joven, McAidoo promete muchísimo, y ha elegido al cuadro ‘cityzen’ para seguir progresando.
INTERNACIONAL CON LA SUB-17
El extremo, que también encaja perfectamente en el centro del campo, dejará Stamford Bridge para dar un paso importante en su carrera. Pese a tener solo 15 años, ha destacado como pocos en las inferiores del Chelsea, siendo relevante incluso en el equipo sub-18, donde brilló en la Premier League sub-18 y se ganó la llamada de la selección inglesa sub-17 el pasado mes de marzo.
Sin embargo, su convocatoria con las inferiores de la ‘Three Lions’ no fue en vano, y tuvo buenas participaciones contra Irlanda del Norte y Hungría en el clasificatorio para la Eurocopa sub-17 como revulsivo, pese a jugar contra chicos dos años mayores que él.
¿CÓMO JUEGA?
Un futbolista con buen pie, zurdo, capaz de leer bien el juego, ágil y con un físico presumible (capaz de enfrentarse a jugadores mayores que él). Por ello, gana muchos duelos y no tiene problemas para superar rivales constantemente: por explosividad y por habilidad. Cerca del área, tiene último pase y buen disparo. Puede ser un jugador ‘total’.
Todo apuntaba a que la oferta del Arsenal era la mejor. Sin embargo, otra ‘joya’ llegará al Etihad. Como siempre, es muy temprano para hacer cualquier predicción, pero McAidoo apunta a maneras. ¿Podrá el Manchester City explotar todo su talento?