¿Qué, ya habéis hecho el cambio de temporada del frigorífico? ¿Habéis sustituido ya los «quinticos» bien fríos y la coca amb tonyina por yogures desnatados y piña? Las Hogueras no son lo mejor para la «operación bikini», pero… ¡que nos quiten lo bailao!
A los que les cuesta volver a la normalidad de un día para otro y echan de menos las reuniones con los amigos, pueden quitarse las penas en «Insensato», la vermutería, que ha abierto recientemente Luis Pérez Cerdán en el mercado de Churruca. El empresario, que fue propietario de la tienda de niños Ilusión, ha querido que los alicantinos conozcamos más de esta bebida, un vino fortificado (se le añade aguardiente de uva neutro para elevar el nivel de alcohol), que se aromatiza con una mezcla de hierbas, principalmente ajenjo, pieles de cítricos y distintas especias.
El establecimiento cuenta con 44 diferentes clases de vermut y la cocina está a cargo del chef Andrés Naranjo, que tiene una dilatada carrera en la hostelería en lugares como Laurel, Terre, Club de la Cerveza o Urban Sunset y que se encarga de preparar platos de cocina de mercado, acorde con el vermut.
Para Luis Pérez, la calidad de los productos es seña de identidad de la casa. «Procuramos consumir alimentos de proximidad, pero buscando la exquisitez». La tosta Insensato y la mini hamburguesa de bonito, ¡imprescindibles! Que se lo digan a Antonio Brotons, Alicia Perea o Vicente Roselló, a los que vimos disfrutando de estas viandas.
Arte y vida
El arte no entiende de fechas ni de fiestas, así que esta semana se ha inaugurado la exposición «EÓN Q», del artista de Benejúzar Ángel Carmelo Rodríguez Cabrera, comisariada por Pepe Picó.
Este artista comenzó a pintar desde niño y con catorce años ingresó en la Escuela de Bellas Artes, con la suerte de que su profesor y director por entonces era Manuel Baeza. Con él trabajó sus dibujos, de una vigorosidad asombrosa. Con 20 ingresó en la Escuela de Bellas Artes, en Santa Cruz de Tenerife y ese mismo año realizó su primera exposición de pintura individual en el Ateneo de La Laguna.
Muchos artistas acompañaron a Ángel en la inauguración, como Aurelio Ayela, Lezcana, Mirtya Huizzi o Marina Shadle. También el propietario de «La Decoradora», Federico Mingod, con la restauradora de la tienda, Silvia Romero o Raul Ríos, Susana Sánchez, Carmen Torregrosa, Arturo Carratalá o Christian Lledó. Paco Sánchez, propietario de Quo Eventos, recibía a Yaneth Giraldo y Gabriel Nagles.
Acompañado por su esposa, Isabel Munera, el artista aseguró que «EÓN Q es el sueño de inmortalizar el estado creativo del artista y al mismo tiempo ser cronista de su propia persona. Mi vida artística y mi vida personal corren cogidas de la mano y mi pintura se convierte en mi biografía». Eón, una manera de nombrar el tiempo casi ilimitado, es el enganche que nos describe el pintor con su paleta sobre la idea de la eternidad. Rodríguez Cabrera deja su impronta en sus obras de una forma física. Su piel cubre sus lienzos blancos, sus células se multiplican en la tela y ahí nace el color, que se transforma en formas complejas y sencillas a la vez. También traslada sus recuerdos, sus sensaciones. Va sumando en su obra todas aquellas cosas que han perdurado en él con el paso del tiempo, conocimientos que le permiten ver el futuro desde el presente.
«Las ideas aparecen en las obras, como las palabras que cuentan una biografía, y son una proyección de mi realidad; los personajes que aparecen en mi obra son una constante en mi vida cotidiana y se hacen presentes en los cuadros y se inicia el juego de compartir dos vivencias que se entrelazan y van dando forma a un mundo creativo en el que el personaje representa la realidad, y el color da forma a la espiritualidad, quedando expuesta mi personalidad» se sincera el artista. Esta exposición se puede visitar hasta el 30 de agosto en la Sala de Exposiciones Quo, en la calle Canalejas, 13.
Y, por último, muchas felicidades a todos los Pedros, Pablos, Peres, Paus que hoy celebran su día. Y al igual que Mafalda cumple 60 años, esta noche habrá un homenaje a este personaje en una fiesta que promete diversión. ¡Felicidades, amiga!