Inglaterra, que se mide a Eslovaquia este domingo en octavos de la Eurocopa 2024, está trabajando a tope los penaltis.  Hay que recordar que la selección de los inventores del fútbol, que nunca ha ganado este torneo, perdió la última final en 2021 (cuando, debido a la pandemia, se jugó la Eurocopa 2020) en la tanda de penas máximas contra Italia en Wembley (3-2 tras un 1-1).

Fue el defensa de Inglaterra y del Crystal Palace Marc Guéhi quien reveló el viernes que el combinado dirigido por Gareth Southgate ha estado llevando a cabo «un montón de trabajo con los penaltis».

El propio Guéhi explicó que «el trabajo con las penas máximas ha ido realmente bien, es importante asegurarse de que estamos preparados por si llega el momento». 

Lee también

El caso es que Inglaterra eliminó a Colombia por penaltis (3-4 tras un 1-1) en octavos del Mundial de Rusia 2018 (acabaron cuartos los ‘pross’) y fue tercera en la Nations League 2019 tras vencer a Suiza en las penas máximas, 5-6 tras un 0-0).

Ezri Konsa (Aston Villa) manifestó que «independientemente de que pasemos o no. siempre se practican los penaltis, nos gusta hacerlo después de los entrenamientos a algunos jugadores, no pensamos en los penaltis de cara al domingo pero si llegan estaremos bien preparados». 

Aquel 11 de julio de 2021 por Italia en la tanda marcaron Berardi, Bonucci y Bernadeschi, fallaron Belotti y Jorginho. Por Inglaterra Harry Kane y Maguire transformaron los dos primeros de su selección. Pero después erraron Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka, que fueron objeto de abusos racistas en las redes.



Fuente