Los mejores windsurfistas del mundo han regresado un año más a la playa de Pozo Izquierdo para disputar la 36 edición de la Gran Canaria Gloria Windsurf World Cup 2024, tercera prueba del circuito de la Copa del Mundo de la PWA 2024 en Olas y en Slalom X, donde participan 170 competidores de 30 países diferentes.
En este primer día de campeonato, la playa de Pozo Izquierdo fue testigo del talento de los competidores más jóvenes con la participación destacada en categoría Sub21 femenina la tinerfeña María Morales, que conquistó el primer puesto, seguida de la grancanaria Alexia Kiefer Quintana y la francesa Lisa Wermeister, quien completó el podio.
El canario Carlos Kiefer Quintana fue el mejor en la categoría Sub18 masculina, consiguiendo la primera posición con el primer doble forward de la competición, superando al alemán Marlon Maethner y al japonés Ryu. Noguchi. Este es el resultado provisional a falta de saber si se podrá celebrar, a lo largo de la semana, la doble eliminación. Mientras que la categoría femenina resaltó la belga Sol Degrieck, que con tan solo 14 años vuelve a brillar en Pozo Izquierdo como ya hiciera en ediciones anteriores. El segundo y el tercer puesto fueron para las españolas Annagiulia Piccaglia y Lizllote Schilling Andrew, respectivamente.
El japonés Takuma Sugi, una de las grandes promesas del windsurfing nipón, fue el ganador de la primera eliminación de la categoría Sub15, a quien le siguió el danés Bjôrn Olessen y el tarifeño Yannis Kolb González.
En categoría Sub13, que sirvió para dar el comienzo del campeonato, destacaron los españoles Elías Antolín y Dennis Kolb Gonzákez, que se alzaron con el primer y el segundo puesto, respectivamente, seguidos del francés Raphael Dumesnil y del germano Anton Gobisch. En esta categoría también participó Erik Kolb González, con tan solo 8 años, es el más joven de la competición.
Estas clasificaciones no son definitivas ya que los competidores podrían volver a saltar al agua a lo largo de la semana si se dan los condicionantes correctos para la doble eliminación.
Jornada matinal
Durante la mañana de este sábado, representantes del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana dieron el pistoletazo de salida a la 36 edición de la Gran Canaria Gloria Windsurf World Cup. En el acto estuvieron presentes el consejero de Deportes de la corporación insular, Aridany Romero; el alcalde de Santa Lucía de Tirajana y el concejal de Deportes, Francisco García y Julio Ojeda, respectivamente.
Además, durante esta primera jornada, los asistentes al evento también pudieron amenizar la velada gracias a un ‘tardeo’ en la carpa del evento que empezó alrededor de las 16:00 horas, con las actuaciones de Yasser Carrillo, Killian Viera y un DJ. Todas las actividades a lo largo de la semana están organizadas por el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana