Jenaro Castro, presentador de Plano General, espacio de entrevistas en TVE, ha entrevistado al actor español Javier Gutiérrez, reconocido por películas como La Isla Mínima y Modelo 77. A lo largo de la conversación, Gutiérrez no ha tenido dudas a la hora de atacar con dureza a la clase política española, además de defender la cultura como elemento crucial en nuestro país.


El periodista ha preguntado al actor si la película de España iba a tener un final feliz o no. Ante dicha cuestión, Javier Gutiérrez ha utilizado la palabra «incógnita» para dar respuesta. «Lo que sí sé es que es una película con un volumen brutal. Hay muchísimo ruido, muchísima polarización«, ha añadido. Según él, «la esgrima verbal en el Congreso ha bajado a un detritus insoportable y creo que deberían mirar más al ciudadano y dejar de mirarse el ombligo», ha reflejado sobre los políticos de nuestro país, subrayando su «inmadurez».

Según Gutierrez, los políticos deben respetar a los ciudadanos y pensar más en ellos: «Los políticos les hemos puesto ahí gracias a un arma, que no es de destrucción masiva, que es el voto de los ciudadanos y que deberían estar mucho más atentos a eso». 

A continuación, la conversación ha ido derivando hacia Cataluña y el actor no ha esquivado la cuestión y ha dado su opinión más sincera. «Si la ley de amnistía va a favorecer que Cataluña no sea una patata tan caliente y se acerquen posturas, pues bienvenido sea», ha expresado para acto seguido mandar un mensaje claro sobre la figura de Carles Puigdemont: «Pero que un país esté en manos de un tipo fugado hace años es inconcebible a día de hoy. Pero el grado de corrupción y el sin descaro de algunos políticos ha llegado a límites inaguantables».

Tamara Falcó. EP


Tras hablar de los gobernantes, Javier Gutiérrez ha reflexionado sobre el papel de la cultura y, concretamente, sobre la politización del cine. Un arma arrojadiza que usa la derecha contra los creadores culturales: «Es una batalla perdida. ¿Por qué no va a estar subvencionada la cultura? Se intoxica mucho desde ciertos medios con que el cine es un medio subvencionado, pero reporta a las arcas del Estado mucho más de lo que recibe», ha aclarado.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes



Fuente