El Barça ha citado a Marc Bernal para que inicie la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Hansi Flick. El canterano, de 17 años, deberá estar en la Ciutat Esportiva el 10 de julio para pasar las correspondientes revisiones médicas. Antes, de todas formas, el joven centrocampista, que la pasada campaña estuvo en dinámica del Barça Atlètic, deberá firmar en oficinas, en presencia del presidente Joan Laporta, el nuevo contrato que ya acordó semanas atrás.

El club azulgrana se aseguró la continuidad de uno de los centrocampistas con más proyección de la cantera con un contrato por dos temporadas, hasta 2026, más otras tres opcionales. La cláusula se fijó esta vez en 20 millones, que es la que tienen todos los juveniles y jugadores del Barça Atlètic que van prorrogando su estancia.

La dirección deportiva considera a Marc Bernal un mediocentro de futuro y una de las piezas esenciales de esta nueva generación de canteranos. Deco así se lo explicó a Hansi Flick, el nuevo técnico del Barça, que le quiere ver en acción con los ‘mayores’ a pesar de su juventud. El catalán participó de los dos partidos del filial en la final del play off de ascenso a Segunda División ofreciendo un buen nivel en sintonía con el resto del equipo azulgrana.

La apuesta del club, que avisa que la previsión es que apoye en momentos puntuales, es firme, aunque tenga por delante a futbolistas con los que también se está trabajando y confiando como Marc Casadó (20 años) o Pau Prim (18 años). El primero estará en dinámica del primer equipo, aunque deberá pasar el ‘casting’ del entrenador alemán. Flick no contará en este inicio con los internacionales

Lee también



Fuente