La Junta General Ordinaria de Accionistas de Ercros ha aprobado la distribución de un dividendo por importe de 0,096 euros brutos por acción, a pagar el 10 de julio, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El pago del dividendo de 0,096 euros brutos por cada acción de Ercros representa un desembolso (payout) del 32,7% del beneficio obtenido por la sociedad en el ejercicio 2023.
Los accionistas también han aprobado el nombramiento de PricewaterhouseCoopers Auditores como auditor de cuentas de la sociedad y de su grupo consolidado para los ejercicios sociales de 2024, 2025 y 2026.
Además, han validado la reelección de los consejeros Lourdes Vega Fernández, Laureano Roldán Aguilar, Eduardo Sánchez Morrondo y Joan Casas Galofré.
UNA OPA «NO SOLICITADA»
Durante la Junta, el presidente de Ercros, Antonio Zabalza, se ha referido a la OPA que Bondalti presentó para la adquisición por el 100% del capital social de Ercros, a un precio de 3,60 euros por acción en efectivo, que supone valorar el patrimonio de Ercros en 329 millones de euros.
«Quiero reiterar, como ya explicamos el pasado 7 de marzo, que el consejo de administración de Ercros no tenía conocimiento previo de esta OPA y que, por tanto, se trata de una OPA no solicitada ni consensuada previamente con la sociedad», ha destacado.