Emociones, espectacularidad y decisiones transcendentales han marcado la primera Semifinal de Tu cara me suena 11. La gala ha encumbrado a una faraona y a un rey. Julia Medina se ha convertido en la campeona de la edición por número de victorias, cuatro, al ganar como Lola Flores. Para la historia queda el apoteósico broche al programa que ha hecho con Lolita cantando ‘La Zarzamora’. Sin embargo, quien se ha convertido en primer finalista de la edición es Raoul Vázquez, que ve premiada así su regularidad y versatilidad.

Quedan otros cuatro billetes para la gran Final y uno de ellos será, con total seguridad, precisamente para Julia. Entre sus méritos están imitaciones como la de Lola Flores, un reto con el que ha sufrido pero con el que ha terminado brillando. Es un desafío convertirse en La Faraona delante de la propia Lolita. Sin embargo, la cantante ha emocionado con su voz, con sus gestos, con su mirada… y ha estado artista hasta con el abanico y el mantón.

El público ha sido quien ha decantado la gala para Julia, ya que el mejor puntuado por el jurado ha sido David Bustamante. Una semana después de arrasar como Joaquín Sabina, ha estado a punto de volver a ganar como Camilo Sesto. El cantante ha vuelto a sacar su torrente de voz para cantar ‘Jamás’ y hacer un precioso homenaje a este icono de la música.

Sin embargo, el líder indiscutible de la clasificación general tras las doce galas de la temporada, hasta esta Semifinal, es Raoul Vázquez. En un programa en el que la clave para todos es ser camaleónico, él ha destacado por su capacidad de mimetizarse con sus personajes. Ha ido de Michael Bublé a Maneskin, de Manuel Carrasco a Bad Gyal, y ha arriesgado con la supercoreografía de Tate McRae cantando ‘Greedy’.

La noche ha dejado puestas en escena espectaculares, grandes números de baile y mucho ritmo, con el inquietante y divertido contrapunto de Juanra Bonet como Lee Marvin. Cantando ‘Wand’rin’ Star’, se ha visto perseguido por un coro… ¡lleno de Juanras! El número de Conchita también ha tenido su punto de siniestro: acompañada por Borja Rueda como pareja de baile, ha hecho todo lo posible para proclamarse la reina de la pista como Sophie Ellis-Bextor con ‘Murder on the dancefloor’.

La caracterización ha sido espectacular para convertir a Miguel Lago en Leiva. El cómico ha sacado su lado roquero para cantar ‘Lobos’. Y Valeria Ros ha protagonizado el fiestón eurovisivo de la gala y mucho brilli brilli plateado como Verka Serduchka con ‘Dancing Lasha Tumbai’.

La gala también ha contado con visitas de altura. Paca La Piraña ha ayudado a Supremme de Luxe a crear ‘Absolutamente’ una fantasía como Alaska y Sara Montiel. Con mucho leopardo y estética glam discotequera, su número ha sido de los más aplaudidos de la noche.

Sin embargo, el gran descubrimiento en esta primera Semifinal ha sido Palomo Spain. Ha demostrado que sabe cantar e imitar muy bien convirtiéndose en Ewan McGregor para viajar con Raquel Sánchez Silva, en el papel de Nicole Kidman, al Moulin Rouge. Los dos han recreado el icónico ‘Elephant love medley’ y ese amor imposible entre Satine y Christian en el París bohemio al que nos ha trasladado el departamento de arte. ¡Con un apasionado beso final!

El broche lo ha puesto la invitada, María Gómez, que ha conseguido despendolarse como Rigoberta Bandini, con ‘In Spain we call it soledad’, ha puesto a todo el plató a bailar en un gran fin de fiesta.

Fuente