El Real Madrid ha anunciado este sábado la renovación del entrenador de su primer equipo femenino, Alberto Toril, por dos temporadas más, pese a su rotundo fracaso en el último curso. «El Real Madrid C. F. y Alberto Toril han acordado la ampliación del contrato del entrenador, que quedará vinculado al club hasta el 30 de junio de 2026″, ha informado el club merengue a través de sus redes sociales.
El técnico cordobés, de 50 años, que finalizaba contrato este 30 de junio, había recibido muchas críticas de la afición en una temporada que estuvo marcada por tres fiascos: la temprana eliminación en la fase de grupos de la Women’s Champions League (un empate y cinco derrotas), el doloroso KO en cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Atlético de Madrid y la inapelable goleada encajada (4-0) contra el Barça en semifinales de la Supercopa de España.
La aciaga temporada finalizó con el subcampeonato alcanzado en la Liga F 2023-24 (24 victorias, un empate y cinco derrotas) y la consiguiente clasificación para la próxima edición de la máxima competición continental, aunque el Real Madrid acabó a 15 puntos del campéon, el intratable FC Barcelona.
Lee también
Toril se estrenó con el equipo femenino merengue el 4 de diciembre de 2021 (0-2 ante el Villarreal) para sustituir a David Aznar, el actual entrenador del Athletic Club, y desde entonces ha dirigido 113 partidos oficiales (79 triunfos, nueve empates y 25 derrotas). Su continuidad se une a las renovaciones de las jugadores Athenea del Castillo, Rocío Gálvez, Naomie Feller, Sandie Toletti, Teresa Abelleira y Misa Rodríguez.