La histórica tienda de Santiago Textil tiene los calcetines más famosos de Zamora. Los diseños causan furor y, en ocasiones, como la Semana Santa (cada cofradía cuenta con dos diseños de calcetines personalizados e incluso camisetas, sudaderas, ¡y pijamas!) podemos presumir de ellos. Lo que se denominaría «unos buenos capillitas de la cebza a los pies».
De hecho, este negocio familiar no se ha queríado quedar que ahí y, también, los tiene dedicados al zangarrón de Sanzoles y Montamarta y al mismísimo San Pedro (con motivo de las Ferias y Fiestas de San Pedro). Además la tienda ha sacado una nueva línea de calcetines y camisetas con una dedicatoria muy especial a Zamora: el tradicional bordado carbajalino.
Los orígenes del bordado carbajalino se remontan más allá del siglo XVI, situándolo como uno de los trajes más coloridos y más laboriosos de España. La indumentaria pasa de madres a ijas y de hijas a nietas, conviertiéndolo en una reliquia familiar.
El diseño de estos nuevos calcetines, que ya son virales entre los zamoranos, han sido diseñados por el diseñador zamorano Pifa Montgomery y la colaboración de Francisco Iglesias, presidente de la agrupación belenista La Morana, que organiza dicho festival. Las prendas son 100% de algodón, con motivos florales al estilo carbajalino, en diferentes tallas y tienen un precio de 6,90€. Mientras las camisetas, tanto en blanco como en negro, cuestan 18,90 el negro y a 17,90 euros la blanca.
Todos ellos pueden comprarse en la tienda física de la calle el Riego o a través de su web oficial, con envíos a toda España.