Ben Amics entregó tras la manifestación del pasado viernes los premios ‘Siurell i Dimoni Rosa’ que, este año, han sido para el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, y el grupo musical ‘Fades’.
En concreto, el ‘Siurell Rosa’, que se otorga a aquella persona, entidad o institución que haya destacado por su lucha o acciones a favor de la libertad y por la igualdad de derechos del colectivo LGTBI+ durante el año ha sido para el grupo ‘Fades’.
Por otro lado, el ‘Dimoni Rosa’ que «castiga públicamente» a aquella persona, entidad o institución que «ha fomentado la discriminación y la LGTBI-fobia o actuando en contra de la libertad del colectivo» ha sido para el presidente de la Cámara balear.
La asociación ha entregado también un premio honorífico, el ‘Siurell d’Or’, a la Comisión de Coeducación del IES Albuhaira de Muro.
Cerca de 3000 manifestantes
«Mallorca no está en venta y el Orgullo tampoco», «Aquí está la resistencia trans», «LGTBI, la lucha en la calle». Son algunas de las proclaman que corearon ayer los cerca de 3.000 manifestantes que salieron a las calles de Ciutat para decir basta: «Los derechos fundamentales de las personas, sea cual sea su condición, no se tocan. Ni un paso atrás».