Ha llegado para quedarse. Y por todo lo alto. TEN TV ya disfruta de los efectos -a modo de audiencia- de su apuesta por ‘Ni que fuéramos Shhh’, el programa que aglutina a las viejas glorias del antiguo Sálvame, en Telecinco.
«Ni que fuéramos Shhh» nació hace unos meses como un espacio de entretenimiento donde se abordan temas de actualidad, cultura y vida de celebrities con un enfoque más desenfadado y relajado. Vamos, lo mismo que era en su momento pese a que Telecinco decidió no volver a emitir el programa, incluso siendo uno de los más exitosos de su historia.
La última apuesta de Fabricantes Studio
El experimento que han preparado Fabricantes Studio para las redes sociales ha traspasado fronteras. Pero no, no nos referimos a fronteras geográficas, sino más bien a fronteras digitales. ‘Ni que fuéramos Shhh’ fue concebido como un proyecto para YouTube y Twitch, pero poco a poco, y antes del estreno, fue sumando adeptos como Tivify o Atlántico Televisión. Pero fue a principios de mes, el lunes 3 de junio, cuando el formato saltó definitivamente a la TDT nacional con su desembarco en TEN. ¿Y cómo le fue en términos de audiencia al formato presentado por María Patiño?
El dato real conseguido por el espacio fue el de 258.000 espectadores de media, con una cuota de pantalla del 3,2%. Hasta 1.228.000 personas se pasaron en algún minuto de las cuatro horas y cuarto que duró el espacio por el canal de TDT. Pero, más allá de estos datos, ¿qué otros resultados se pueden analizar de este estreno?
El experimento que han preparado Fabricantes Studio para las redes sociales ha traspasado fronteras. Pero no, no nos referimos a fronteras geográficas, sino más bien a fronteras digitales. ‘Ni que fuéramos Shhh’ fue concebido como un proyecto para YouTube y Twitch, pero poco a poco, y antes del estreno, fue sumando adeptos como Tivify o Atlántico Televisión. Pero fue ayer, lunes 3 de junio, cuando el formato saltó definitivamente a la TDT nacional con su desembarco en TEN. ¿Y cómo le fue en términos de audiencia al formato presentado por María Patiño?
El dato real conseguido por el espacio fue el de 258.000 espectadores de media, con una cuota de pantalla del 3,2%. Hasta 1.228.000 personas se pasaron en algún minuto de las cuatro horas y cuarto que duró el espacio por el canal de TDT. Pero, más allá de estos datos, ¿qué otros resultados se pueden analizar de este estreno?
Por franjas de edad, ‘Ni que fuéramos Shhh’ consigue un buen 5,5% en el público de 13 a 24 años, pero es que se dispara hasta un 7,3% en lo que respecta al público de 25 a 44 años. De hecho, la consultora GECA explica que TEN, durante la emisión del espacio de Fabricantes Studio, es la segunda cadena con mejor rendimiento en el grupo de estas edades, por detrás de Antena 3 (7,7%) y por delante de Telecinco (7,2%). A pesar de esto, y de los estereotipos sobre el público que ve este programa, no consigue atraer tanto al público de mayor edad, a partir de los 65 años, y con ellos solo firman el 2,2% de cuota, mientras que el peor dato lo firman en niños de 4 a 12 años con un 1,4%. Dentro de la media quedan los mayores, entre 45 y 64 años, con un 3,1%.
El lado más humano de María Patiño
Una de sus colaboradoras por excelencia es María Patiño, que en la última edición del programa sacó su lado más humano. Patiño se mostró empática y tranquilizó a una Sofía Cristo rota por las últimas declaraciones de Ángel Cristo, su hermano, sobre su madre, Bárbara Rey.
Las declaraciones de Ángel Cristo JR han sido muy duras. Concedidas a la revista Lecturas, señaló a su madre asegurando que simulaba tomarse pastillas o amenazaba con dañar su integridad física para ejercer sobre él control emocional. A su vez, también señalaba a Bárbara Rey, su madre, por algunos episodios grises de sus vidas familiares. «Me decía tonto, cabrón, maricón».
En definitiva, unas declaraciones oscuras y que ponen en evidencia que la relación entre madre e hijo no es buena, así como que la familia de Bárbara Rey, uno de los rostros conocidos del corazón en España, no es lo más estable posible.
Sofía Cristo, colaboradora de Espejo Público, se mostró al respecto rota y sin ganas de hablar, motivo por el que Susanna Griso, al ver su sufrimiento, decidió apoyarla. «Está quemando todas las naves. Sé que es fácil hablar desde fuera, pero ante gente tan tóxica, lo mejor es marcar distancia». «Es lo que quiero hacer», comentaba con la lágrima a punto de caer Sofía Cristo. María Patiño, al recordar ese momento en ‘Ni que fuéramos Shhh’, rompió a llorar sacando a relucir su lado más empático. «Me he venido completamente abajo».