El defensor Miguel Araujo se defendió de algunas críticas que ha venido recibiendo por su expulsión en el último duelo de la Selección Peruana en la Copa América 2024, en la que fue derrotada 1 a 0 por Canadá en la ciudad de Kansas.

«Para mí no fue una irresponsabilidad. Nos piden ir fuerte y creo que fui un poco más que fuerte. Pero ya está, me toca remar desde atrás que es lo más difícil. Me levanté al día siguiente muy mal, pero hay que seguir», señaló el seleccionado a los medios de prensa que cubrieron el entrenamiento de la Bicolor.

Lo que sí reconoció Miguel Araujo es que, su expulsión ante Canadá sí influyó en la derrota de la Selección Peruana. «Creo que determinó mucho porque creo que ellos habían llegado poco o nada. Con uno menos y la temperatura que hubo, fue el desbalance en el tema defensivo», apuntó.

Con respecto al momento del combinado patrio en la Copa América, el zaguero nacional resaltó que existe optimismo a pesar de los resultados producidos. «Escucho todo positivo. Hoy es un día nuevo, creo que trabajamos con alegría. Si uno se va a esconder no sirve de nada. Todos los días es una oportunidad nueva”, manifestó.

En ese sentido, Miguel Araujo descartó que en la Selección Peruana hayan bajado los brazos previo a su duelo ante Argentina. “Lo tomamos como una final. Es nuestra última chance. No podría decir que será una hazaña. Humildemente, jugamos contra el campeón del mundo, los respetamos, pero más nos respetamos nosotros”, indicó.

El choque entre Perú vs Argentina, correspondiente a la fecha 3 del Grupo A de la Copa América, se disputará este día sábado 29 de junio en Florida. La Bicolor necesita de un triunfo sobre la Albiceleste para seguir en competencia.

 

Fuente