El duelo entre peruanos y argentinos se disputará el sábado a las 19:00 horas de Perú, en un partido donde a la Blanquirroja solo le vale el triunfo ante los vigentes campeones del mundo si quiere seguir en la Copa América.
Segú reporta la agencia EFE, el lateral izquierdo del Sevilla Marcos Acuña sufre una sobrecarga muscular en el muslo derecho que le impidió participar en el entrenamiento de su selección y le confirma como baja para el partido del sábado.
Si bien Acuña no era titular en el equipo de Lionel Scaloni, tenía la gran oportunidad de regresar al once principal ante Perú, en la tercera y última jornada del Grupo A del torneo, hizo trabajo diferencial durante la práctica en las instalaciones de la Universidad Internacional de Florida (FIU), mientras el resto del plantel, a excepción de Lionel Messi, trabajó noventa minutos, con ejercicios tácticos en cancha y físicos.
Messi, con una dolencia en el aductor que se produjo en el último encuentro ante Chile, tampoco jugará contra Perú, y se espera pueda estar al 100 % para el partido de cuartos de final, el próximo jueves 4 de julio en Houston, ante un rival todavía a designar.
Por su parte, la selección peruana no podrá contra con Miguel Araujo, expulsado ante Canadá, ni con Luis Advíncula, una de sus máximas figuras, que se lesionó en el primer compromiso ante Chile, y hasta ahora no ha podido entrenar a la par de sus compañeros.