La cuarta edición del Mallorca Championships presented by waterdrop ya conoce a sus finalistas. Alejandro Tabilo y Sebastian Ofner se enfrentarán este sábado, a partir de las 15:00 horas, para levantar el título en el Mallorca Country Club.
El chileno necesitó casi dos horas de partido para remontar ante el francés Gaël Monfils (2/6, 6/2 y 7/6[3]), mientras que el austriaco despachó al británico Paul Jubb, que venía de la fase previa y eliminó al primer cabeza de serie Ben Shelton, en una hora y 22 minutos (6/4 y 7/5).
Esta es la tercera final del año para Tabilo, después de Auckland (pista dura) y Santiago (tierra batida). Y, además, iguala a Jaime Fillol como únicos tenistas de su país en lograr el registro de alcanzar finales en cemento, arcilla y hierba.
Por su parte, Ofner se convierte en el cuarto austriaco de la historia que llega a una final ATP sobre hierba después de Dominic Thiem (Stuttgart, 2016), Jürgen Melzer (Newport, 2003) y Alex Antonitsch (Newport, 1992). El tenista de 28 años nacido en Bruck, que disputa en Calvià la primera final ATP de su carrera, tratará de evitar que Tabilo logre el doblete en el único ATP 250 que se disputa sobre hierba en el sur de Europa.
Final de dobles
Tabilo, de 27 años, jugará este sábado junto a su compañero Diego Hidalgo media hora después de la entrega de trofeos individual. El número 24 de la ATP se medirá en la final de dobles a Julian Cash y Robert Galloway, que este viernes vencieron a los alemanes Constantin Frantzen y Hendrik Jebens (6/7[3], 6/3 y 10-8).
Para el británico y el estadounidense será la tercera final del curso, tras ganar el Delray Beach y caer, también en hierba, en Stuttgart. Tabilo, por su parte, en 2024 ya sabe lo que es sumar un título en dobles (Santiago), mientras que su compañero ecuatoriano se estrena en una ronda definitiva ATP.
Estrella de cine en la zona VIP
Mads Mikkelsen, un habitual en las últimas ediciones del Mallorca Championships presented by waterdrop, presenció este viernes la primera semifinal entre el chileno Alejandro Tabilo y el francés Gaël Monfils en el área VIP de la pista central.
El actor danés de 58 años es un apasionado del tenis y la isla, la cual visita en distintas épocas del año. Entre los reconocimientos que ha recibido el nórdico a lo largo de su trayectoria, figuran los premios a mejor actor por La Cacería (2012) en el Festival Internacional de Cine de Cannes o la Concha de Plata por Druk (2020).