El miércoles 26 de junio se reunió la RFEF y se confirmaron las fechas de las competiciones de la próxima temporada. Se ha seguido el mismo modelo y las mismas fechas que la actual campaña que está a punto de finalizar.
Las tres competiciones comenzarán de manera escalonada
Al igual que ha pasado en la 2023-2024 la RFEF ha decidido escalonar el inicio de las tres competiciones, cada fin de semana, desde el 24 de agosto, arrancará cada una. La Primera RFEF, donde volverá a competir el Real Murcia CF y a la que ha ascendido el Yeclano Deportivo, arrancará el fin de semana del 24 y 25 agosto y se disputará la última jornada el 25 de mayo. Entre el 1 de junio y el 22 de junio se jugarán los play offs.
El 1 de septiembre será el turno de la Segunda RFEF
La Segunda RFEF, en la que estarán el UCAM Murcia CF, el Águilas FC, La Unión Atlético y la Deportiva Minera, arrancará la competición el próximo 1 de septiembre y terminará la liga el 4
de mayo. En los cuatro fines de semanas siguientes se disputará la fase de ascenso.
El grupo XIII, el último en arrancar
La Tercera RFEF dará comienzo el fin de semana del 8 de septiembre y también acabará una semana después de la categoría inmediatamente superior, el 11 de mayo. Así, como ya le ocurrió al UCAM B, si un filial no puede ascender, no podrá disputar los play offs. Los seis fines de semanas siguientes serán para la fase de ascenso que repite formato, primero dos
eliminatorias a ida y vuelta entre los equipos del grupo XIII y finalmente una eliminatoria a ida y vuelta ante el ganador de otra comunidad, al igual que hizo el Real Murcia Imperial la pasada semana en Coria.
25 fichas para todos los equipos en la temporada 2024-2025
La gran novedad del siguiente curso en las categorías que dependen de la RFEF en esta próxima temporada es que los clubes podrán inscribir a 25 jugadores, pasando así de 22 como era hasta ahora en la Segunda y Tercera RFEF y equiparando así todas las categorías. Era una reclamación de los clubes más humildes durante los años anteriores, finalmente la RFEF ha accedido y en todas las categorías habrán las mismas fichas.
La fase regional de la Copa Federación a la espera de las incripciones
La Copa RFEF en su fase regional está previsto que se dispute la última semana de agosto y con la intención de que la final se juegue el día 1 de septiembre, una semana antes del inicio de la competición liguera, pero está por confirmarse ya que es una decisión de la FFRM. Las fechas serán oficiales tras ver los equipos del grupo XIII que se inscriban. Los filiales no pueden disputarla por lo que el máximo número de equipos que la van a disputar serían 14. El formato se adaptará al número de clubes inscritos.