Bochornosos incidentes ocurrieron en el último partido amistoso que disputó Universitario de Deportes ante Colo Colo en Chile. El duelo tuvo que suspenderse por las agresiones de los hinchas locales hacia la tribuna visitante.

En ese sentido, la directiva crema no demoró en pronunciarse para elevar su voz de protesta, por lo ocurrido en el estadio colocolino. «Como es de conocimiento público, el encuentro fue suspendido por falta de garantías dentro del recinto deportivo, luego de que la tribuna destinada a nuestra hinchada y donde se encontraban familias, fuera atacada cobardemente con bombardas», se señaló en un comunicado.

«Lamentamos y rechazamos profundamente los hechos violentos provocados por la hinchada del equipo local», se agregó en el pronunciamiento estudiantil.

Asimismo, el club resaltó el hecho de que componentes de su primer equipo ayudaron a sus hinchas violentados. «En medio de la emergencia, nuestros futbolistas acudieron al auxilio de una madre y su hijo herido. Ante la ausencia del socorro inmediato, nuestro jugador Diego Dorregaray acudió en su defensa, por lo que ha sido citado a rendir su manifestación», indicó.

«Consideramos que la vida de una persona está por encima de cualquier circunstancia. En tal sentido, manifestamos que nuestra delegación actuó para proteger a nuestros hinchas en peligro», se acotó en el comunicado de Universitario de Deportes.

Ante ocurrido, en tienda merengue espera que se tomen cartas sobre el asunto y se tomen las medidas correctivas. «Esperemos que las autoridades chilenas investiguen y determinen a los responsables de los actos de violencia», se señaló.

Hay que recordar que, el duelo ante Colo Colo era un cotejo de preparación de Universitario de Deportes con miras al Torneo Clausura. Tras estos sucesos, los merengues se alistan para enfrentar a Cienciano el domingo 30 de junio, en lo que será su último amistoso en este receso del campeonato local.

Fuente