El Real Madrid piensa en Riccardo Calafiori como posible refuerzo en defensa después del adiós de Nacho Fernández, que se marcha al fútbol saudí. Según publicó ayer la Gazzetta dello Sport, el club blanco se une a los pretendientes del central italiano, una de las sensaciones de la presente Eurocopa a pesar del gol en propia puerta que marcó contra España en la segunda jornada.

Calafiori fue decisivo contra Croacia en la tercera jornada al asistir a Mattia Zaccagni para el gol del empate en el último suspiro del tiempo de descuento. El tanto clasificó a la Azzurra y dejó en la lona a la Croacia de Modric, eliminada al no quedar entre las tres mejores terceras de grupo.

El jugador del Bolonia está en la órbita de la Juventus, el equipo que ahora entrena Thiago Motta, que ya lo tuvo a sus órdenes en el club boloñés. Calafiori, de 22 años, es internacional desde antes de la Eurocopa y se ha afianzado como central titular de la mano de Luciano Spalletti. Surgido de las categorías inferiores de la Roma, militó en el Genoa y en el Basilea, que posee el 40% de sus derechos federativos.

Lee también

A pesar de que en Italia hablan del interés del Madrid, lo cierto en la secretaría técnica del club blanco tienen muy claro el objetivo para ser el próximo central: Leny Yoro. El joven jugador del Lille prioriza la oferta de los blancos sobre otras como la del PSG o la del Manchester United y solo falta que el Madrid y la entidad se sienten a negociar el traspaso.



Fuente