Los Indiana Pacers han escogido este jueves a Juan Núñez como número 36 del Draft de la NBA. El base español, nacido en Madrid hace 20 años y actual jugador del Ratiopharm Ulm de la Basketball Bundesliga, fue elegido durante la segunda ronda del draft por lo que no tiene un contrato garantizado en la liga americana y podría tener que esperar para dar el salto.
Juan Núñez es la gran novedad de la lista de derecho de tanteo que ha hecho pública la ACB, en la que también aparecen nombres como Jean Montero, Matt Costello o Ethan Happ.
Los Pacers, que alcanzaron esta temporada la final de la Conferencia Este, además han intercambiado la elección con San Antonio Spurs, por lo que los derechos del jugador español pasarán pertenecer al equipo texano.
Juan Núñez, en declaraciones a ESPN desde Nueva York, destacó su trayectoria en el baloncesto profesional. «Tengo mucha experiencia en Europa. He jugado contra adultos. Así que creo que puedo ayudar al equipo. Creo que compartimos la misma identidad del juego. Jugamos con el mismo estilo. Así que creo que puedo encajar», dijo.
Y agregó: «Puedo crear -añadió- desde el ‘pick and roll’. Puedo hacer a mis compañeros mejores».
El base tiene una oferta del Fútbol Club Barcelona para la próxima temporada y, además, días atrás había comunicado a la ACB su intención de regresar a la Liga Endesa. Juan Núñez se encontraba en la concentración de la selección española y tuvo que viajar a Nueva York para estar en el Draft.