Isabel Díaz Ayuso, hace una semana, desconfiaba de un pacto de su partido con Pedro Sánchez para desbloquear el poder judicial. Pero parece que se han disipado sus reservas. «He hablado con Alberto Núñez Feijóo en todo momento y estoy más tranquila. Aunque es cierto que desconfío de todo lo que viene haciendo el Gobierno», ha asegurado la presidenta esta mañana en el programa de Espejo Público.

«Es un éxito sin precedentes que el Gobierno entre en razones», ha celebrado. «Faltan contrapesos desde que este Gobierno ha llegado al Gobierno y sui esto consigue que haya este contrapeso yo me siento más tranquila», ha explicado. Y «espera» que desde el PSOE «cumplan su palabra» y que no «queden de trileros a ojos de toda Europa». «Espero que pongan todos los medios para despolitizar este órgano» y, en definitiva, «que no sea otra intención de engañar», en sus palabras.

La presidenta de la Comunidad considera que el líder del PP ha sido muy «valiente» y que «gracias a su firmeza» y a la decisión que se ha tomado, «los nacionalistas y la ultraizquierda que está dentro del Gobierno tienen las manos mucho más atadas». «Y veo que no les ha sentado especialmente bien», ha añadido.

Algunos electores del PP no entienden la decisión de Feijóo, y Ayuso cree que todos ellos no deben estar tildados de extrema derecha ni de «extrema nada». «Creo que no hay que menospreciar a los ciudadanos que desconfían porque el sanchismo ha dado sobrados motivos para desconfiar de él», ha argumentado. Y apunta: «Cuando hemos pactado en el PSOE hemos sido defraudados y engañados».

«Hay que tener en cuenta que el Partido Popular ha obtenido más votos que el PSOE. El PP tiene más representación y tiene más respaldo ciudadano y creo que su posición tiene que ser escuchada», ha continuado.

Sobre su pareja

«Desde que salgo con el novio de Ayuso estoy muy preocupada», ha ironizado. «Veo cosas de cerca que son una montaña rusa», ha lamentado, refiriéndose a la situación judicial que atraviesa su pareja, Alberto González Amador. «Si no fuera mi pareja esto no estaría sucediendo, resolverían sus cuestiones en Hacienda y no se llevaría tan lejos».

En sus propias palabras, «no se pueden utilizar los poderes del Estado para arremeter contra el adversario político» porque eso «es hacerlo a la venezolana».

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Fuente