España ha sido la selección que mejor ha jugado y que más jugadores ha ‘colado’ en el once perfecto de MD
Ya ha finalizado la primera fase de la Eurocopa, en la que selecciones como Inglaterra y Francia no han brillado, pero sí lo ha hecho España, que ha colado hasta a tres futbolistas en el once ideal de MD.
El once ideal estaría formado con un 1-3-5-2
Giorgi Mamardashvili (23), portero
Georgia
Mamardashvili se ha convertido en el hombre milagro de la primera fase. En el encuentro de la segunda jornada se convirtió en el segundo portero con más paradas (once) en un partido de fase final. Ha sacado manos brutales y ha llevado a Georgia a octavos de final. Tiene 23 años y un futuro extraordinario por delante.
Radu Drăgușin, defensa
Rumania
En el grupo más igualado de la historia de la Eurocopa, Rumanía se ha llevado la primera plaza por delante de Bélgica, Eslovaquia y Ucrania. Una hazaña que habría sido imposible sin el central de 22 años. Ha sido el dominador de su área en todos los partidos, imperial por arriba, contundente por abajo y celebrando las acciones defensivas como goles. El Tottenham tiene central para mucho tiempo.
Riccardo Calafiori (22), defensa
Italia
No hay duda sobre que Riccardo Calafiori es uno de los nombres propios de la Eurocopa. El central del Bolonia se ha convertido en el líder de la zaga de Italia. Saca la pelota jugada, es letal por arriba y al corte mide a las mil maravillas. Por si fuera poco, a pesar de sus 22 años se atreve a dar órdenes.
Marc Cucurella (25), defensa
España
Cucurella siempre ha sido un ojito derecho para Luis de la Fuente, y aunque su convocatoria propició críticas, las ha silenciado todas en el verde. Es el complemento perfecto para Nico. Intenso, enérgico, un pulmón en ataque y en defensa. En esta Eurocopa no hay quien le gane un duelo.
Stanislav Lobotka (29), pivote
Eslovaquia
Con dos MVP en tres partidos no hay ninguna duda de que Lobotka es el líder absoluto de Eslovaquia. En esta Eurocopa parece imposible que pierda una pelota, cambia el destino de los partidos y decide a qué se juega. Acelera o frena a su antojo.
N’Golo Kanté (33), pivote
Francia
Cuando algunos ya le habían perdido la pista tras su marcha a Arabia y después de no haber entrado en varias convocatorias, en su regreso ha demostrado que sigue estando vigente. N’Golo Kanté, como en los viejos tiempos aparece por todas las partes del campo para robarle la pelota a sus rivales y no dejarles respirar. Recupera, combina e incluso se anima a llegar al ataque. Vive una segunda juventud.
Marcel Sabitzer (30), interior
Austria
En el grupo de la muerte Austria dijo presente. Quedó en primer lugar por delante de Francia y Países Bajos y esta puede ser su Eurocopa. Ya lo está siendo para Sabitzer, que sigue en la buena línea de su tramo final con el Dortmund y está dejando actuaciones colosales. Sus conducciones rompiendo líneas están haciendo estragos, sus llegadas desde atrás son imprevisibles y sin balón es un ‘pesado’. A intensidad no le gana nadie. Lleva un gol y siempre genera peligro.
Fabián Ruiz (28), interior
España
Una de las apuestas personales de Luis de la Fuente está respondiendo en esta Eurocopa. Personalidad, talento, llegada y mucha frescura. Sin ser un 10 en nada, es un 8 en todo. Lucha, recupera, asiste, marca. Todo en uno.
Jamal Musiala (21), mediapunta
Alemania
En un fútbol cada vez más físico hay que cuidar, mimar y disfrutar del talento. Jamal Musiala es uno de esos elegidos que está enamorando en la Eurocopa que se juega en su país. El mediapunta mezcla habilidad, descaro, talento, asociación y conducciones entre líneas que son sencillamente imparables. Ya lleva dos goles y con 21 años es el faro en los metros finales de Alemania, que juega al ritmo de Gundogan y Kroos.
Lamine Yamal (16), atacante
España
En su primer gran torneo, con cara de adolescente que refleja sus 16 años, Lamine está demostrando que la edad cuando aúnas velocidad, descaro, regate y unas capacidades por encima de la media, da igual. Por la banda derecha está haciendo auténticos destrozos igual que Nico por la izquierda. El Barça y España tienen un crack mundial. Solo le está faltando el premio del gol.
Georges Mikautadze (23), atacante
Georgia
Ni Mbappé, ni Kane ni mucho menos Cristiano Ronaldo. El pichichi de esta Eurocopa se llama Georges Mikautadze, que junto a Mamardashvili y Kvaratskhelia han liderado a Georgia a una histórica clasificación para octavos. Tres goles como tres soles para demostrar que por sus venas hay mucho gol.
Mostrar comentarios
{«allowComment»:»allowed»,»articleId»:»article-1002271513″,»url»:»https:\/\/www.mundodeportivo.com\/futbol\/eurocopa\/20240626\/1002271513\/once-ideal-eurocopa-primera-fase.html»,»livefyre-url»:»article-1002271513″}
Cargando siguiente contenido…