(Actualiza la NA4312 con nuevos datos de la estabilización del incendio y la situación del AVE)

El incendio que se ha declarado esta tarde al arder un autocar en la N-240 a su paso por Montblanc está estabilizado, mientras el Ayuntamiento de esta localidad atiende a las 1.500 personas desalojadas del Camping Montblanc Park y 29 trenes de la línea AVE Madrid-Figueres no han podido salir de diferentes estaciones.

El incendio, que se ha originado esta tarde al quemarse un autobús sin pasajeros en la N-240 a su paso por Montblanc y cuyas llamas se han extendido a la masa forestal cercana, ha obligado a evacuar a 1.500 personas del Camping Montblank Park, así como a cortar la línea del AVE entre Alcover y L’Espluga de Francolí.

Por el momento no se han registrado personas heridas de gravedad, aunque el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) informa de que han trasladado a centros sanitarios a dos personas heridas en estado leve y una afectada menos grave.

Los Bomberos de la Generalitat han informado de que el incendio ya está estabilizado y ahora comienzan a retirarse de manera progresiva, dejando efectivos para evitar focos secundarios; en este momento cuentan con 35 vehículos y nueve helicópteros en la zona.

El Ayuntamiento de Montblanc ha abierto su centro de ocio y cívico para atender a los campistas desalojados a la espera de que en las próximas horas puedan regresar al camping.



Fuente