La diputada socialista Teresa Villuendas ha acusado al consejero de Educación, Alberto Galiana, de poner «en una situación limite a las familias» ante el precio del comedor escolar «porque no les dan las ayudas necesarias». «Hemos cumplido políticamente, por tanto no use la demagogia», le ha reclamado Galiana.

En el pleno del Parlamento de La Rioja, Villuendas ha pedido a Galiana una «reflexión» en el fin de curso. Se ha centrado en el «desmesurado aumento del precio» del comedor, que está siendo, ha añadido, «igual al aumento de la preocupación» de las familias.

Ha relatado cómo la «falta de calidad» llevó a una movilización de las familias y, hoy, «ese quebradero de cabeza» se centra en cómo «hacer frente, a partir de septiembre, al aumento del precio del comedor».

Desde el Partido Socialista se ha solicitado mejorar el porcentaje de financiación de las becas en una proposición no de ley ante la que Vox ha introducido una enmienda para pedir que se adopten las medidas necesarias para que los menús se elaboren en los propios centros por cocineros y personal especializado.

Villuendas ha entendido que esta medida requeriría «un estudio serio», porque «no se puede hacer de la noche a la mañana» y, por tanto, sería «necesaria una comisión de estudio formada por familias, directores y responsables de la consejería». Por tanto, no lo ha querido apoyar.

En el transcurso del debate, el diputado de Izquierda Unida Carlos Ollero ha visto que se trata de un asunto «recurrente» en el Parlamento de La Rioja y «no es para menos», porque «está relacionado con la pobreza infantil».



Fuente