La ciudad de Barcelona ha vivido este mes de junio un periodo de inestabilidad bastante extraño para la época del año en la que estamos. Cuando pensábamos que íbamos a entrar ya de lleno en la temporada veraniega, caracterizada por las altas temperaturas y los ambientes secos, la ciudad condal seguirá teniendo, a las puertas de julio, cielos grises.


La ciudad de Barcelona ha vivido este mes de junio un periodo de inestabilidad

Marta Perez / EFE

Después de una verbena de San Juan marcada por la amenaza de las precipitaciones, en Barcelona hemos tenido ahora ambientes mucho más estables. El calor y el buen tiempo han regresado a la ciudad condal, pero solo de forma temporal. Y es que, a juzgar por las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), las lluvias vuelven a llamar a la puerta.

En nuestro país, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) entró el pasado martes, dejando a su paso intensas tormentas y granizo en muchos puntos de nuestro país. Esta DANA comenzó afectando a las zonas del noroeste peninsular, pero se está moviendo. Y los expertos aseguran que acabará alcanzando las zonas del noreste. Eso incluye a Catalunya.

Lee también

Para Barcelona, el Meteocat tan solo veía opciones reales de ver lluvias de cara al próximo domingo día 30, el último día del mes de junio. Iba a ser este el día más lluvioso de la semana. Pero esto ha cambiado ahora por completo. Los expertos han adelantado la vuelta de las tormentas a la ciudad condal, y apuntan ahora al sábado día 29.

Horizontal

Varias personas se protegen de la lluvia mientras caminan por las Ramblas de Barcelona

Toni Albir / EFE

En concreto, la nubes empezarían a descargar ese mismo día a partir de las 6 horas de la mañana, y podrían prolongarse como mínimo hasta las 13 del mediodía. Por si fuera poco, aunque la incertidumbre aumenta ahora para el domingo, lo que sí prevé el Meteocat son más lluvias para el lunes día 1 de julio. El séptimo mes del año, según parece, arrancará con las calles de Barcelona empapadas.



Fuente