El joven de 14 años detenido el martes por matar presuntamente a su padre, de 53, en el transcurso de una riña familiar actuó en defensa de la madre, según han informado este jueves a EFE fuentes cercanas a la investigación.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, 20 de junio, en una vivienda del barrio de San José de Totana cuando se inició una fuerte discusión en la familia y el menor, «harto de las continuas amenazas y agresiones» de las que era víctima la madre, propinó cinco cuchilladas a su progenitor, que murió dos días después en el hospital Rafael Méndez de Lorca, donde ingresó con heridas en el corazón y un pulmón.

El menor, perteneciente a una familia dedicada a la venta ambulante, fue detenido el martes por la Guardia Civil y pasó a disposición de la Fiscalía de Menores, que no dictó ninguna medida cautelar contra él tras tomarle declaración.

Pese a las constantes agresiones que, según las fuentes, sufría la madre, no existían denuncias previas por violencia de género ni se había solicitado ayuda en los servicios asistenciales del Ayuntamiento de Totana.

La Fiscalía de Menores se ha hecho cargo de la instrucción de un caso que afecta a un barrio «bastante conflictivo» de Totana, situado a las afueras de la población y en el que se habría refugiado el detenido entre el jueves pasado y este martes, cuando fue arrestado.

Este parricidio coincide con otro ocurrido esta madrugada en Librilla, a escasos 20 kilómetros de Totana, donde presuntamente una mujer de 36 años ha asesinado con un cuchillo a su padre y ha dejado muy mal herida a su madre.



Fuente