Más movimientos en los equipos mallorquines de la LEB Plata (ahora se denominará Segunda FEB) para la próxima temporada. El Fibwi Palma está a punto de cerrar el fichaje del base Jorge Martínez, mientras que el Palmer Basket anunció ayer la contratación del ala-pívot Guillermo Bastante.
La llegada de Jorge Martínez Cabezudo (Valladolid, 1996) al Fibwi Palma debería estar cercana. El base, de 1’87 de altura, ha sido uno de los destacados en las últimas tres temporadas en la categoría, en las que ha militado en el Ponferrada y el Albacete. En este último equipo, la pasada campaña firmó promedios de 8’9 puntos, 4’7 rebotes y 4’1 asistencias.
Sexto en el ranking de asistencias
Formado en el Valladolid, dio el salto a la Liga EBA tras acabar su etapa de formación y entre 2015 y 20120 jugó en el CB La Flecha. Su estreno en LEB Plata fue en la campaña 2020-21, con el CB La Roda, militando después dos cursos (2021-2023) en el CB Ponferrada. Tras dos buenas campañas firmó el pasado verano con el Albacete, siendo de nuevo uno de los bases destacados de la categoría (sexto en asistencias en la Liga Regular y decimocuarto en rebotes defensivos, pese a ser base).
Jorge Martínez será, salvo imprevisto, la cuarta incorporación de un Fibwi Palma que antes cerró los fichajes del base estadounidense Owen Long, el ala-pívot Xabier Beraza y el internacional caboverdiano Patrick Santos. Cuatro jugadores que estarán a las órdenes del técnico uruguayo Pablo Cano.