Un autobús se ha incendiado en la N-240 a la altura de la localidad de Montblanc, en Tarragona, provocando un grave incendio forestal que se ha extendido con velocidad por las condiciones meteorológicas y que ha obligado a desalojar un camping de la zona y a cortar las vías del AVE a consecuencia del humo.

Protección Civil ha activado el plan INFOCAT por el incendio, y los Mossos han participado junto a los Bomberos catalanes en la evacuación de los afectados. A su vez, el Sistema de Emergencias Médicas de Catalunya (SEM) ha dado parte de que ha atendido a dos personas en estado leve por el humo, y que una de ellas ha tenido que ser llevada a un centro médico para ser tratada.

Paralelamente, Tránsit ha informado de que se mantiene cortada la carretera del siniestro entre los puntos kilométricos 34 y 36 en ambos sentidos por las llamas. De la misma manera, se han registrado algo más de tres kilómetros de retención en la A-27 en sentido norte entre Valls y Montblanc. En cuanto a la Alta Velocidad Española, se ha procedido también al corte de vías como parte del plan antiincendios de la Generalitat de Catalunya. 

 

Activación del Plan de Emergencias

Además del plan contra incendios autonómico, el propio Ayuntamiento de Montblanc ha activado el plan de emergencias municipales. Los Agents Rurals han explicado que el fuego afecta a unas 15 hectáreas.

En el momento de la publicación de este artículo, hay un total de 22 trenes que han sufrido las consecuencias de este incidente, con miles de viajeros a bordo, además de aquellos que aún no han podido partir de sus estaciones de salida, de acuerdo con fuentes del Ministerio de Transportes. Por su parte, el Puesto de Mando Avanzado está estudiando alternativas y diseñando el plan a seguir para retomar la circulación siempre y cuando el fuego se aleje de las vías del tren en las horas venideras.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.

 



Fuente