Uno de los titulares del día de este jueves ha venido de la mano de la periodista Carme Chaparro quien, en la entrevista concedida al podcast ‘Querido Hater’, conducido por el influencer Malbert, se ha confesado acerca de cómo hacer una entrevista a una figura vinculada a la extrema derecha, también haciendo alusión a ‘El Hormiguero’.

“¿Cómo ves que haya programas en la parrilla que blanqueen el fascismo?”, lanzaba a modo de pregunta el conductor del espacio. Sin más dilación, la periodista no tuvo pelos en la lengua para responder y hacer mención al programa de Pablo Motos en Antena 3.

“Yo puedo entrevistar a un fascista, y evidentemente lo entrevistaría, pero tengo que ir preparada como periodista con las preguntas que desmonten sus ideas o lo hagan quedar como lo que es: un fascista”, ha explicado en un primer momento. Era justo a continuación cuando Chaparro añadió: “No te entrevisto y dejo que digas lo que quieras”.

En este momento exacto, Malbert recordó la entrevista que organizó entonces ‘El Hormiguero’ al presidente de Vox, Santiago Abascal, como ejemplo del tema que estaban abordando. Según comentó el influencer, invitados de este calado a un programa de televisión de máxima audiencia en una jornada contribuyen a “la vulneración de derechos de muchos colectivos”, así como a incrementar los discursos del odio en torno a diversas generaciones.

“El público debe de tener claro lo que es un programa informativo de lo que es un programa de entretenimiento. El espectador es dueño de elegir esa opción o no, pero para eso nos hace falta una sociedad informada, que se haga preguntas”, reflexionó por su parte la periodista. Como medida de contención, Chaparro hizo énfasis en la inversión en educación para paliar estas circunstancias. “En este mundo cabemos todos menos los intolerantes”, añadió.

“Cada uno tiene sus gustos y opiniones y puede contar lo que quiere, la cuestión es cómo cuentan las cosas y tú deber es contarlo de la manera más profesional posible y objetiva, sin meterte en trincheras”, sentenció entonces a modo de conclusión la también presentadora de televisión.

‘El Hormiguero’ cierra la temporada como líder de audiencias

La mención al espacio de entrevistas en horario prime time liderado por Pablo Motos no es baladí. Y es que ‘El Hormiguero’, en su cierre de temporada al comienzo del verano, ha vuelto a coronarse como un filón en audiencias, sumando así diez años consecutivos de buenas cifras. Con los datos en la mano, el access prime time de la televisión ha vuelto a terminar dominado por este espacio. En esta temporada de 2023/2024, ‘El Hormiguero’ ha firmado un gran 15,5% de cuota de pantalla y 2.100.000 espectadores de media en cada una de sus emisiones. Centrando la mitada en el número de contactos únicos, aquellas que sintonizan en algún momento con el programa, la cifra crece hasta los 4.600.000.

Con respecto a la competencia con otras cadenas y espacios de televisión, el programa encabezado por Pablo Motos firmar una gran distancia superior a los siete puntos en positivo. De este modo, el espacio de entretenimiento de Antena 3 se ha colocado por delante de grandes apuestas en materia de ficción tales como ‘4 estrellas’, en Televisión Española, pero también sobre programas como ‘Cuentos Chinos’ -el intento de competencia de Telecinco liderado por Jorge Javier Vázquez- o el titán ‘Supervivientes 2024’ que tantas alegrías ha dado a Telecinco durante la temporada.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes

Fuente