Universitario de Deportes visitó a Colo Colo en lo que estaba pactado, en el papel, como un partido amistoso de preparación. Sin embargo, este duelo no tuvo anda de amistoso, pues se tuvo que suspender debido a una serie de actos vandálicos por parte de la hinchada local ante los aficionados ‘Merengues’ que se hicieron presentes en el Estadio Monumental de Santiago de Chile.

Universitario igualaba 0-0 con Colo Colo en un duelo bastante disputado. En el inicio del complemento el estratega del conjunto chileno ordenó 9 variantes para darle ruedo a la mayor cantidad de jugadores posible, pero esto no se logró dar, pues el partido tuvo que ser suspendido a pocos minutos de iniciar el segundo tiempo.

Un grupo de mal llamados hinchas de Colo Colo decidieron lanzar bombardas y fuegos artificiales en contra de la hinchada de Universitario de Deportes. Los jugadores del cuadro ‘Merengue’ se acercaron a la tribuna a pedir que paren con la violencia, un gesto que fue replicado por parte de jugadores de Colo Colo.

A pesar de que el juez principal del partido y los jugadores tenían la intención de que todo vuelva a la normalidad y que el partido se reanude, al no calmarse la situación se determinó que el duelo sea suspendido con la finalidad de salvaguardar la integridad de todos los asistentes al cotejo amistoso.

Universitario de Deportes volverá a nuestro país para medirse a Cienciano en la ciudad del Cusco en un duelo amistoso se preparación para el Torneo Clausura de la Liga 1. Este partido ha sido pactado para llevarse a cabo el próximo domingo 30 de junio desde las 16:00 hora peruana (21:00 GMT) en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega.

Fuente