Cruce de reproches y acusaciones entre Vox y Alvise Pérez. Los de Santiago Abascal han señalado al eurodipurado electo Luis ‘Alvise’ Pérez como un “mentiroso” al cuestionar las cuentas de Vox, las cuales se han hecho públicas este martes, y ha aconsejado al líder de Se Acabó la Fiesta (SALF) «aprender a leer una memoria económica».

Según los datos difundidos por la formación ultraderechista, el partido tiene un patrimonio neto de 6,8 millones de euros, un activo no corriente de 1,4 millones y debe ingresar casi 13 millones de euros que las administraciones públicas le deben ingresar en concepto de gastos electorales reembolsables. A su vez, ha indicado que ha gastado 561.000 euros en tribunales, ha ingresado 4,5 millones de euros del pago de cuotas de afiliados y ha donado 2,5 millones de euros a su fundación, Disenso.


Por su parte, Alvise, a través de los datos vertidos en su canal de Telegram, ha lanzando sendas acusaciones contra Abascal y otros dirigentes del partido. En un mensaje publicado en la cuenta del partido en X -antigua Twitter-, Vox ha recomendado al eurodiputado electo que, «ahora que se ha metido en política y representa a 800.000 personas, debería dejar de mentir».

“Ni Santiago Abascal tiene ni ha tenido ni tendrá un sueldo, ni vitalicio ni puntual, en Disenso. Ni Vox reparte sobresueldos. Vox paga nóminas, con impuestos y cotizaciones”, subrayan en redes sociales. En los mismos términos, le han instado a «aprender a leer una memoria económica», puesto que «pronto tendrá que publicar la suya», habida cuenta de que su agrupación de electores ha logrado tres asientos en el Parlamento Europeo y su contabilidad deberá pasar examen en el Tribunal de Cuentas.

Alvise acusa a Vox de «bullying institucional» 

No sin quedarse en este punto, el eurodiputado también ha acusado este martes a Vox de ejercer «bullying institucional» contra su agrupación, Se Acabó La Fiesta y de «bloquear cualquier negociación o posible inclusión» de su formación en el Parlamento Europeo dentro del Grupo de los Conservadores y Reformistas (ECR), el grupo de los de Jorge Buxadé. 

De nuevo, a través de su canal de Telegram, Alvise ha afirmado que Buxadé «ha exigido» a sus aliados europeos que Vox «sea la única delegación española» en el grupo de ECR y le acusa de «compartir» con ellos «el bulo» de que SALF se integrará en otro grupo con la ultraderecha alemana de Alternativa para Alemania (AfD, por sus siglas en alemán).

En los mismos términos, Alvise ha informado a sus seguidores de que Abascal le ha bloqueado en la aplicación de mensajería WhatsApp, lanzando a su vez la acusación de que Vox «afirma en público todo lo contrario a lo que hace en la realidad»: «Sólo recibimos de ellos insultos, desprecio y bullying institucional», ha añadido.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes



Fuente